Las compañías recibieron la distinción en el Anuario de Sostenibilidad de S&P Global gracias a sus iniciativas en frentes como gobierno corporativo, riesgos relacionados con el agua y derechos humanos
Por: Redacción 360 Radio
Por noveno año consecutivo Grupo Argos y Cementos Argos recibieron el sello de oro, máxima distinción en el Anuario de Sostenibilidad de S&P Global, adicionalmente Celsia obtuvo el sello de bronce. Las compañías fueron reconocidas por sus iniciativas en frentes como gobierno corporativo, riesgos relacionados con el agua y derechos humanos.
Manjit Jus, gerente global de de investigación ESG, S&P Global afirmó, “felicitamos a Grupo Argos por recibir la distinción en oro en su industria en el Anuario de Sostenibilidad de S&P Global, que destaca a las empresas con mejor desempeño entre sus pares de la industria en términos de métricas y criterios ASG. Con más de 7.000 empresas evaluadas, su inclusión en el anuario es una verdadera declaración de excelencia en sostenibilidad corporativa”.
El Anuario de Sostenibilidad de S&P Global mide el desempeño de más de 7.500 empresas a nivel ambiental, económico y social. En esta edición, se incluyeron 2.100 compañías las cuales se destacaron por su gestión integral y transparente de sostenibilidad. Adicionalmente, en este informe se destacaron 17 empresas colombianas, de las cuales tres pertenecen al Grupo Argos.
La compañía mediante un comunicado de prensa publicado la mañana de este martes afirmó, “este reconocimiento fortalece la confianza de los grupos de interés e inversionistas internacionales frente a aquellas empresas que trabajan por la generación de valor en el largo plazo reuniendo a las compañías con mejor desempeño sostenible a nivel global”.
Cabe resaltar que en lo que va del año Grupo Argos también ha sido reconocido a nivel internacional por Bloomberg en el Índice de Equidad de Género y adicionalmente según el último reporte de la compañía, en la última década triplicó sus ingresos operativos y multiplicó cerca de 10 veces su patrimonio; demostrando así la sostenibilidad de la compañía y su confiabilidad.
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