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Grupo Argos continúa generando valor sostenible para sus accionistas

Foto: Grupo Argos.
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Durante el 2021, el Grupo Argos trabajó arduamente por seguir posicionándose como un conglomerado sostenible, trabajando por lucha contra el cambio climático, la diversidad y el valor social.


Por: Redacción 360 Radio

Enfocado en su objetivo de generar transformaciones en el mundo, el Grupo Argos compartió sus resultados en materia de sostenibilidad para el año 2021. Para trabajar alrededor del gran mundo que implica la palabra sostenibilidad, el grupo se enfocó en tres ejes fundamentales: cambio climático, diversidad y valor social.

En primer lugar, la compañía continúa avanzando en su estrategia de cambio climático con el fin de mitigar y compensar la huella de carbono de sus diferentes operaciones y, a la vez, fortalecer diferentes hojas de ruta para que sus negocios se adapten a las demandas de la realidad actual en esta materia.

De forma que sus tres principales objetivos en este campo son: reducir el 46 % de las emisiones de CO2 para 203, «en términos de intensidad por cada millón de pesos en ingresos con respecto al 2018», según explicó la compañía. Para esto, el Grupo Argos construyó una matriz de generación de energía en la cual por lo menos el 25 % proviene de fuentes renovables o no convencionales, meta que para el 2021 avanzó en un 10 % y espera alcanzar el 100 % para 2025.

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Además, en el negocio de los materiales de construcción (Cementos Argos), la empresa busca incrementar al 33 % el uso de combustibles alternativos.

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Es preciso señalar que el Grupo Argos fue la compañía del sector privado que más árboles plantó de forma voluntaria en 2021, alcanzando los 11,4 millones de árboles de especias nativas sembrados. Para 2022, planea plantar 4,5 millones de árboles más.

Por parte de los proyectos en diversidad, el conglomerado empresarial fue reconocido por el Índice de Equidad de Género de Bloomberg, gracias a la implementación de políticas contra el acoso sexual y el desarrollo de programas de formación y entrenamiento en diversidad e inclusión.

En el tercer eje, Valor Social, el grupo continúa apostándole al 100 % a Creamos Valor Social, una iniciativa que busca proteger el empleo, fortalecer cadenas productivas y generar procesos de innovación en el marco de la pandemia. Esto, se materializa con la generación de oportunidades de empleo para 2.500 jóvenes y mujeres, así como con la disminución del período de pago a sus proveedores.

Cabe mencionar que la Fundación Grupo Argos hizo inversiones por $19.600 millones para el 2021 en programas y proyectos enfocados en la transformación territorial y la conservación del agua.

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