Grupo Argos dona $13.000 millones para dar frente al Covid-19

Compartir

Actuando de manera conjunta y coordinada saldremos fortalecidos como sociedad y más unidos que nunca”, dijo Jorge Mario Velásquez, presidente del Grupo Argos.


Desde el comienzo de la crisis ocasionada por el Covid-19, varias empresas del sector privado han realizado importantes aportes para ayudar al sistema de la salud para dar frente a la emergencia.

Grupo Argos ha realizado una donación de $13.000 millones para fortalecer el sistema de la salud y dar frente al Covid-19. Adicionalmente, ha hecho entrega de más de $3.000 millones en mercados y ayudas en los diferentes departamentos del país.

De la donación, $10.000 millones han sido destinados al sector de la salud para lograr fortalecer el sistema hospitalario y $3.000 han sido otorgados para la capacidad de diagnóstico dentro del país.

Anteriormente Argos había hecho entrega de $3.048 millones en alimentación, que fueron distribuidos así: $1.600 millones en las donatones que se llevaron a cabo en Barranquilla, Bogotá, Medellín y Valle del Cauca. La suma de $600 millones que han sido entregados mediante la campaña “Un llamado a la empatía”. Por último $648 millones en kits alimentarios adicionales en seis departamentos del país.

De igual manera Grupo Argos ha mostrado sus prioridades en estos tiempos como, cuidar la salud de los colaboradores, preservar el empleo de los mismos y la continuidad de sus negocios. A su vez, el grupo ha aportado con una inversión de $16.300 millones desde el inicio de la emergencia.

El grupo empresarial es consciente de la importancia de apoyar esta emergencia y tiene un compromiso con desarrollar iniciativas que logren mitigar esta crisis y por esto trabaja de manera conjunta y coordinada para salir fortalecidos como sociedad de esta coyuntura.

Le puede interesar:  Cementos Argos culmina con éxito la conversión de acciones preferenciales a acciones ordinarias

Suramericana también ha anunciado una importante donación, esto más la donación del Grupo Argos, logrará aumentar hasta un 25% la capacidad instalada para atender la situación y tener un sistema  de salud más fortalecido y capacitado para atender de manera correcta la crisis. Se calcula que con estas donaciones se podrán al servicio 100 camas más, con equipos especializados en las unidades de cuidados intensivos.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]