- Advertisement -
Inicio UltimasNoticias Grupo Argos es incluido en el Índice de Equidad de Género de...

Grupo Argos es incluido en el Índice de Equidad de Género de Bloomberg

Grupo Argos autorizó a la Junta Directiva para deliberar y decidir sobre OPAs por acciones de Grupo Sura y Grupo Nutresa
Foto: Grupo Argos
- Advertisement -

El Índice de Equidad de Género, es entregado a las empresas que cuentan con transparencia en las prácticas y políticas de igualdad de género, este reconocimiento es entregado por la compañía estadounidense Bloomberg. 


Por: Redacción 360 Radio

El Índice de Equidad de Género (GEI por sus siglas en inglés) de Bloomberg, se entrega a las empresas de distintos lugares del mundo que demuestran su compromisos con la equidad de género; analizándose cinco pilares fundamentales los cuales son; liderazgo femenino y flujo de talento, igualdad y paridad salarial, cultura inclusiva, políticas contra el acoso sexual y marca pro-mujer.

Peter T. Grauer, presidente de Bloomberg, comentó, “el Índice de Igualdad de Género de Bloomberg reconoce a las empresas que están manteniendo un fuerte enfoque en proporcionar un entorno de trabajo inclusivo, que apoya las necesidades cambiantes de los empleados y conserva las fortalezas competitivas obtenidas a través de la diversidad de género, que es cada vez más crítica en este entorno empresarial desafiante”.

En esta edición, la compañía estadounidense Bloomberg, incluyó 418 empresas a nivel mundial, tres de las empresas incluidas son colombianas, una de las compañías es Grupo Argos, que mediante un comunicado de prensa celebró este logro y comentó que la obtención del mismo se debe a los distintos avances e implementaciones de nuevas políticas que ha tenido la compañía.

- Advertisement -

“La compañía logró una alta calificación en el Índice gracias a sus avances en el establecimiento e implementación de políticas para prevenir el acoso sexual, el desarrollo de programas de formación y entrenamiento en diversidad e inclusión y a la firma de ocho créditos asociados a indicadores ambientales, sociales y de gobierno corporativo por más de COP 2,6 billones y que incluyen el cumplimiento de indicadores de diversidad e inclusión”, comentó Grupo Argos.

Según Bloomberg, en comparación con el año anterior, la cantidad de empresas que demostraron un compromiso con el Índice de Equidad de Género subió un 20%. Patricia Torres, directora global de soluciones financieras sostenibles de Bloomberg destacó, “el marco del GEI ayuda a las empresas a evaluar su progreso en relación con sus pares, y en relación con sus propios objetivos. A su vez, los datos del GEI ofrecen a los inversionistas un conjunto de datos completo para ayudar a evaluar cómo las mejores prácticas en materia de equidad de género están contribuyendo al desempeño de la empresa a través de una variedad de factores”.

LEER TAMBIÉN: Con acuerdo internacional buscan posicionar las industrias creativas y culturales en la región

- Advertisement -
Salir de la versión móvil