-Publicidad-
Inicio Economía Colombia Grupo Argos expresó su preocupación por la nueva OPA del Grupo Sura

Grupo Argos expresó su preocupación por la nueva OPA del Grupo Sura

El crédito celebrado entre Grupo Argos y Bancolombia por $392.000 millones
Foto: Cortesía
-Publicidad-

A través de un comunicado, el Grupo Argos señaló que es necesario conocer los objetivos reales de esta nueva OPA presentada por el Grupo Gilinski, con la que ahora buscan ser accionistas mayoritarios del Grupo Sura.


Por: Redacción 360 Radio

Después de que el Grupo Gilinski presentara una Oferta Pública de Adquisición (OPA) para convertirse en accionista mayoritario del Grupo Nutresa, decidió poner sobre la mesa una oferta más para hacer la misma transacción con respecto al Grupo Sura.

El Grupo Argos, como dueño del 27,7 % de las acciones del Grupo Sura – lo que lo convierte en el principal accionista – se manifestó para explicar su desconcierto con la decisión del Grupo Gilinski de presentar dos ofertas simultáneas con el fin de tener participación mayoritaria en dos de las principales compañías del Grupo Empresarial Antioqueño.

«Grupo Argos llama la atención respecto de la incertidumbre, dudas y bloqueos que generan dos OPAs simultáneas del mismo oferente frente a las cuales no se ha expresado con claridad la finalidad y propósito estratégico de mediano y largo plazo de estas dos operaciones, elementos absolutamente fundamentales para la toma de decisiones en el análisis integral de cualquier inversionista. Lo anterior genera confusión para los accionistas y para el mercado», señaló el presidente del Grupo Argos, Jorge Mario Velásquez.

-Publicidad-

LEER TAMBIÉN: Grupo Gilinski ahora va por el Grupo Sura

Para el Grupo Argos, antes de tomar cualquier decisión, es preciso conocer «la información necesaria, oportuna, clara y suficiente, para analizar integralmente los efectos que de estas operaciones se podrían derivar no solo frente a las compañías objeto de las mismas, sino también frente a sus grupos de interés y el mercado de capitales en general».

Por esto, el conglomerado presentó una comunicación ante la Superintendencia Financiera para dar a conocer las serias preocupaciones que genera en la compañía una eventual aprobación de una OPA por parte del Grupo Sura.

-Publicidad-
Salir de la versión móvil