Grupo Argos le apuesta a la educación con inversión en infraestructura

Foto: Grupo Argos

Por: Redacción 360 Radio


El Grupo Argos es uno de los conglomerados de inversión más grandes de Colombia, con operaciones en Honduras, Estados Unidos y Panamá.

La compañía – comprometida con la educación en Colombia- ha invertido desde el 2008 más de 196 mil millones de pesos en infraestructura educativa, esto ha beneficiado 59 instituciones educativas y más de 60 mil estudiantes.

Por medio de los diferentes negocios que maneja Argos, la fundación y el apoyo de entidades públicas y privadas, se ha logrado el desarrollo de infraestructura educativa, incluida la construcción, remodelación de aulas de clases, comedores, baños, redes eléctricas, juegos infantiles, entre otros.

Ana Mercedes Villegas, directora ejecutiva de la Fundación Grupo Argos destacó que, en la Fundación, “vemos la educación como el camino que nos permite preparar seres humanos íntegros, sensibles y con suficientes capacidades y liderazgo para generar cambios positivos en la sociedad y construir un mejor país”.

Los departamentos más beneficiados han sido Antioquia, Bolívar, Boyacá, Cauca, Chocó, Cundinamarca, Sucre y Valle del Cauca

Además de la infraestructura, Grupo Argos apoya con material educativo para estudiantes, por lo que entregan cada año más de 20 mil kits escolares, no solo en Colombia, sino en Centroamérica.