Argos: líder en el mundo gracias al liderazgo que tienen las mujeres en su organización

Compartir

El Grupo Argos señaló que esto es un dato relevante debido a que históricamente esta organización ha sido integrada por hombres.


Por: Redacción 360 Radio

En el último tiempo el trabajo de la mujer en las organizaciones del país ha ido cogiendo más fuerza, y esto se puede observar en un dato entregada por la empresa Argos, quien sostuvo que más de la mitad de las mujeres de su entidad tienen roles de liderazgo.

Grupo Argos ha logrado que más del 54% de sus posiciones de liderazgo estén a cargo de mujeres y que esta cifra ascienda casi al 32% en el consolidado del Grupo Empresarial Argos”, mencionó la organización en un comunicado.

De igual manera, la entidad señaló que esto es un dato relevante debido a que históricamente esta organización ha sido integrada por hombres, y que cuenta con 11.500 trabajadores en los 20 países del continente americano, en la que opera.

“Este compromiso ha sido reconocido por el Índice de Equidad de Género de Bloomberg, en el que la compañía obtuvo un puntaje histórico de 88,29% frente a un resultado mundial promedio de 73%”, sostuvo Argos.

Así mismo, se conoció que la revista Forbes, especializada en temas de negocios y finanzas, manifestó que el Grupo Argos es una de las organizaciones más amigable con las mujeres que hacen parte de su organización.

Dentro de este estudio se evaluaron ítems como los salarios, arreglos de trabajo flexible y las oportunidades de avance profesional que tienen las mujeres, en la entidad.

Pese a esto, el Grupo Argos no se quiere quedar solo con estos reconocimientos, y para el 2030 tiene como objetivo incrementar la participación de mujeres en posiciones de liderazgo, y por esa razón implementará una gran cantidad de estrategias que se basaran en programas de formación.

Le puede interesar:  Rueda de Conexión Colombia Productiva contó con más de 80 empresas proveedoras del sector agro

“Hoy el 70% de integrantes del programa de mentoría de la organización son mujeres y más de 100 han participado en programas de liderazgo para la equidad con entidades como la Universidad de Berkeley y la Universidad de Harvard”, declaró la organización.

Así las cosas, estas noticias confirman que muchas organizaciones del país le han dado mucha importancia al trabajo de la mujer en cada una de las entidades, y lo fundamental que son para los proyectos que se quieren implementar en cada una de ellas.

Lea también: Fundación Grupo Argos conmemora el día de la tierra con un millón de siembras

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]