Grupo Argos negó estar interesado en la gerencia de Epm

Compartir

El Grupo Argos negó querer aspirar a la gerencia de Epm, después de que el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, dijera que la compañía le había pedido el cargo.


Por: Redacción 360 Radio

Hace unos días el alcalde Daniel Quintero sostuvo una reunión con David Bojanini, expresidente del Grupo Sura; Carlos Ignacio Gallego, presidente del Grupo Nutresa, y con el presidente del Grupo Argos, Jorge Mario Velásquez, en la que los directivos mencionados le habrían pedido la gerencia de Epm.

Ante estas declaraciones, el Grupo Argos emitió un comunicado en el que aclararon no estar interesados en ocupar la gerencia de Empresas Públicas de Medellín (Epm).

Esto, porque según el gerente del grupo, el alcalde lo ha citado a dos reuniones, que fueron en el año 2019. La primera de ellas se enfocó en hablar de la ciudad, del rol de ProAntioquia y de la importancia de que el sector público, el privado y la academia trabajen en conjunto por el bienestar y progreso de Medellín y sus habitantes.

Por otra parte, la segunda reunión estuvo orientada a proponerle al alcalde nombres de candidatos para ocupar la gerencia de Epm.

LEER TAMBIÉN: Grupo Argos asegura que reducirá el 46 % de sus emisiones a 2030

Por esto, en el comunicado Velásquez asegura que «nuestro único y genuino propósito era ayudarlo, por petición expresa del propio alcalde Quintero. Como lo hemos manifestado en varias ocasiones, Grupo Argos no tiene, ni ha tenido participación alguna en los órganos de gobierno de EPM».

Además, rechazó con reiteración el hecho de que el alcalde insinuara con sus declaraciones «que estos empresarios fuimos a pedirle la gerencia de Empresas Públicas de Medellín, insinuando que tenemos intereses oscuros en la misma».

Le puede interesar:  Nuevos vicepresidentes de EPM fueron aprobados por la Junta Directiva: esta es la lista

Por último, el presidente del Grupo Argos recordó que la compañía siempre ha trabajado de la mano con la administración local y ha sido respetuoso con la entidades públicas, para que hoy Medellín sea la «ciudad insignia» que es.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]