-Publicidad-
Inicio Destacados El Grupo Argos no participará en OPA por el Grupo Sura

El Grupo Argos no participará en OPA por el Grupo Sura

Foto: Grupo Argos.
-Publicidad-

El principal argumento del Grupo Argos para no participar en la OPA es que el valor ofrecido por el Grupo Gilinski es bastante inferior al valor real de la compañía.


Por: Redacción 360 Radio

Después de un análisis con enfoque técnico elaborado por JP Morgan, el Grupo Argos decidió no vender parte de su participación en la OPA por el Grupo Sura, ya que la oferta presentada por el Grupo Gilinski sería por un valor inferior al que realmente representa el Grupo Sura y sus compañías operativas.

«La Junta Directiva de Grupo Argos decidió no aceptar la oferta por considerar que el precio de USD 8,01 por acción ordinaria de Grupo Sura no reconoce el valor fundamental de sus compañías operativas ni el de sus inversiones de portafolio», expresó el conglomerado empresarial en un comunicado.

Además, este valor también sería inferior al tener en cuenta que el Grupo Sura multiplicó su utilidad neta en 2,4 veces y pasó de tener un patrimonio de COP$19 billones a COP$30 billones. Sumado a esto, el análisis arrojó que el valor de la acción de Sura se ha multiplicado 21 veces desde el año 2001 y supone el 19 % del retorno anual para el Grupo Argos si se tienen en cuenta los dividendos.

-Publicidad-

El Grupo Argos también destacó que el Grupo Sura hoy tiene presencia en 11 países y atiende a unos 56 millones de clientes de sus diferentes negocios. «Esta actuación consciente ha tenido implicaciones económicas en el corto plazo, pero también ha generado beneficios sociales, fidelización de sus clientes y una gran fortaleza para seguir generando valor», señaló la empresa en la comunicación.

LEER TAMBIÉN: Por OPA, Superfinanciera suspende negociación de acciones del Grupo Familia

Por otra parte, como principal accionista del Grupo Sura, el Grupo Argos anunció una serie de iniciativas para seguir generando valor a los accionistas, iniciativas basadas en la sostenibilidad. Estas fueron:

-Apoyar a Grupo Sura en la búsqueda e implementación de mecanismos de revelación del valor fundamental a sus accionistas, considerando alternativas como el listamiento en bolsas internacionales y/o la vinculación de socios estratégicos en la compañía o en sus negocios de seguros y gestión de activos.

-Incrementar la rentabilidad para los accionistas con un balance adecuado entre la inversión para el crecimiento, la reducción del endeudamiento y la política de dividendos.

-Promover mecanismos que permitan seguir consolidando las eficiencias operacionales y digitalización de sus negocios logradas en los últimos años, de cara a la maximización de los retornos a la inversión de sus accionistas.

Finalmente, teniendo en cuenta que el grupo tampoco participará en la OPA por Nutresa, los buenos resultados del 2021 y las previsiones positivas para 2022, el Grupo Argos anunció que incluirá un dividendo por COP$500 por acción, lo que supone un incremento del 30 % con respecto al del año anterior.

-Publicidad-
Salir de la versión móvil