- Advertisement -
Inicio Economía Colombia El Grupo Argos se prepara para entrar a la Bolsa de Chile

El Grupo Argos se prepara para entrar a la Bolsa de Chile

- Advertisement -

El Grupo Argos aprovechará el cross listing para que sus acciones se negocien en el mercado chileno como las de su cementera.


Por: Redacción 360 Radio

Las cifras positivas que han obtenido las grandes empresas de Colombia en los últimos meses no se han visto reflejadas en el mercado de acciones del país, en función de la cotización de los títulos en la Bolsa de Valores de Colombia.

Por esto, muchas empresas han decidido deslistar sus acciones de la bolsa colombiana, entre ellas Gas Natural, Biomax, Valorem y Tecnoglass. Ahora, el Grupo Argos, a través de la voz de su presidente Jorge Mario Velásquez, expresó su inconformismo con los resultados obtenidos con sus acciones y explicó las estrategias del conglomerado empresarial para cambiar el panorama.

«Nos parece que el valor del título en el mercado no refleja los fundamentales ni de las partes ni de la totalidad de la holding. Tenemos que acelerar procesos como el listamiento dual del Mercado Global con Chile, ampliar el tamaño de ese mercado y por esa vía poder ampliar también la liquidez de los títulos. Eso es un elemento fundamental y estructural para que se refleje mejor el fundamental de las compañías», dijo el directivo.

- Advertisement -

LEER TAMBIÉN: Grupo Argos ratifica recuperación en el primer semestre con un crecimiento del 32 %

Velásquez explicó que están estructurando un programa para lograr una representación importante en Chile y tener allí una presencia activa para comercializar el título de manera dual.

«Esperamos hacerlo en el transcurso de dos a tres meses y eso involucra a Cementos Argos y Grupo Argos», manifestó.

El grupo quiere apostarle al mercado chileno, porque entre tantas razones, tan solo el sector retail en Chile es 20 % más grande que todo el mercado colombiano. En este sentido, Jorge Mario Velásquez se siente optimista con los resultados que puede tener el Grupo Argos para el cierre del año, cree que las metas previstas se van a superar.

Cabe mencionar que el primer semestre de este 2021 el Grupo Argos tuvo un impresionante crecimiento del 32 %.

- Advertisement -
Salir de la versión móvil