Grupo Argos reportó $1,3 billones en utilidades para el 2019

Foto: Portafolio

Por: Redacción 360 Radio


El Grupo Argos se consolidó como otra de las empresas con resultados positivos para el 2019. La compañía tuvo un crecimiento anual del 18%, cifra que le permitió alcanzar $1,3 billones en utilidad neta.

La empresa registró un ebitda de $4,8 billones, teniendo un crecimiento del 21% y convirtiéndose en el más alto registrado en la historia del grupo. Entre los resultados también destaca el crecimiento en ingresos que fue de 11,4% en el negocio de cemento por la mayor contribución de volúmenes despachados a Estados Unidos, y el mejor comportamiento del mercado en Colombia.

El negocio de la energía tuvo un desempeño muy positivo gracias a las rotaciones de capital por $4,4 billones con la venta de Termoflores y la adquisición de los activos de distribución en Tolima, que permitió balancear la composición del ebitda entre generación, transmisión, distribución y llegada a más de 1,1 millones de clientes.

Odinsa, que hace parte del grupo, consolidó una plataforma que transportó más de 40 millones de pasajeros en aeropuertos y 37 millones de vehículos en autopistas, dentro y fuera de Colombia.

“Nos complace presentar resultados con crecimientos de doble dígito en ingresos y ebitda que reflejan una ejecución coordinada, disciplinada y coherente como grupo empresarial” señaló Jorge Mario Velásquez, presidente del Grupo Argos.

“Durante el año consolidamos la estrategia de Grupo Argos como un gestor de activos que lidera y potencia la capacidad de generación de valor de manera balanceada entre lo económico, social y ambiental, lo que hoy nos permite destacarnos como la compañía más sostenible del mundo en nuestro sector”, agregó.