miércoles, mayo 25, 2022
More

    Grupo Argos, Sura y Nutresa se pronuncian por declaraciones del alcalde Daniel Quintero

    En una entrevista que sostuvo en alcalde con la Revista Semana, aseguró que el Grupo Argos, Nutresa y otras empresas de Antioquia funcionan «como carteles», lo que causó duras respuestas por parte de las compañías e incluso posibles acciones legales en su contra.


    - Advertisement -

    Por: Redacción 360 Radio

    En la última semana se conoció una entrevista que el alcalde de Medellín Daniel Quintero concedió a la revista Semana, en la que aseguraba que las empresas del Grupo Empresarial Antioqueño (GEA) operaban a modo de carteles del narcotráfico para alcanzar objetivos comunes, que no siempre eran buenos.

    «Ellos son carteles en cierta medida, en el sentido de que se asocian para conseguir sus objetivos y muchos no son objetivos honestos. ¿Dígame cómo se puede considerar honesto que los responsables de Hidroituango no pagaron? Estas empresas y estos políticos se unieron para que esto pasara. Entonces, se comportan como carteles y a los carteles hay que decirles lo que son exactamente», señaló el mandatario al medio de comunicación.

    Asimismo, Quintero señaló que «estamos en mora de que la SuperSociedades intervenga y revise qué está pasando, si ellos son grupo o no, porque la única forma como ese grupo podía mantener ese modelo era creando al mismo tiempo un cartel político que les evitaba que fueran investigados y que constituye lo que hoy se llama el GEA».

    Estas declaraciones provocaron las respuestas respectivas, primero, por parte del Grupo Argos, que a través de un comunicado señaló que «el Grupo argos rechaza las afirmaciones según las cuales la compañía y sus filiales son organizaciones mafiosas, comparándolas con Pablo Escobar y el narcotráfico».

    Además, el conglomerado empresarial aseguró que «estas organizaciones nunca han tenido el control de Epm como indica Quintero. EPM es una empresa de capital del municipio de Medellín y ningún funcionario del Grupo Argos o de sus filiales es o ha sido miembro de su Junta Directiva». Esto lo ha señalado en varias ocasiones el Grupo Argos.

    LEER TAMBIÉN: Admitieron tutela por suplantación de firmas en revocatoria de Quintero

    El Grupo Sura también se pronunció al respecto de las declaraciones del mandatario local. «Las afirmaciones de Daniel Quintero, en las que equipara con prácticas mafiosas a nuestra compañía y a las empresas con las que compartimos vínculos filosóficos y patrimoniales, además de mentirosas son irresponsables con todo el país y en particular con los ciudadanos de Medellín, y con los miles de empleados de estas compañías, en todo el territorio nacional y latinoamericano», señaló la compañía en un comunicado.

    También, el Grupo Sura manifestó que es irresponsable que el mandatario que debe velar por la protección de las empresas locales y regionales, sea quien las ataque. «Es de suma gravedad que un funcionario público utilice su cargo para mentir y atacar, sin ningún fundamento, a personas y entidades que por mandato constitucional debe proteger, con imputaciones deshonrosas y la falsa afirmación de incurrir en ilegalidades, agravadas por provenir en este caso de quien ostenta el cargo de Alcalde. Sistemáticamente, el Alcalde ha faltado a la verdad, desorientando a la opinión pública y ha afectado las instituciones democráticas al profundizar la desconfianza en la gestión pública con acusaciones que no tienen ningún asiento en la realidad».

    Nutresa fue la tercera compañía en emitir una comunicación pública frente a las acusaciones del alcalde Quintero. En el documento aseguró que «Grupo Nutresa rechaza de manera tajante que, de forma mentirosa e irresponsable, se atribuya a esta organización y empresas relacionadas, comportamientos mafiosos y deshonestos. Estas declaraciones totalmente falsas son una ofensa a nuestros inversionistas, empleados, proveedores y clientes, y desconocen el esfuerzo enorme, por más de cien años, para hacer empresa y generar desarrollo en todas las regiones donde actuamos».

    Las tres compañías, que se encuentran medio de OPAs propuestas por el Grupo Gilinski, coinciden en que las declaraciones de Quintero afectan la confianza inversionista, pero que a pesar de cómo estas pueden afectar su imagen, son respetuosas de la democracia y sus dinámicas.

    360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

    ¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

    Quiero Ayudar
    spot_img

    Ultimos articulos

    Lo más leido

    

    Mantente al día con las noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico

    Mantente al día con las noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico