-Publicidad-
Inicio Economía Grupo Argos alcanzó una utilidad neta de $1 billón de enero a...

Grupo Argos alcanzó una utilidad neta de $1 billón de enero a septiembre

-Publicidad-

El Grupo Argos presentó los estados financieros para el tercer trimestre del año, donde destacó que, de forma consolidada, de enero a septiembre, la utilidad neta llegó a $958.000 millones.


Por: Redacción 360 Radio

El incremento de las utilidades representa una variación de 477%, con relación al 2020, que obedece, según el Grupo, a las eficiencias en costos y gastos, y a una estructura de capital más liviana.

La cifra se obtiene después de sumar $375.000 millones entre julio y septiembre de 2021, que es considerablemente mayor a la vista en este periodo del año anterior, cuando fue de $78.000 millones.

Frente a los ingresos, durante ese lapso fue de $4,1 billones, con lo que el acumulado durante el año llegó a $11,9 billones. En el tercer trimestre el Grupo Argos logró una alianza con Macquarie Asset Management para la creación de una plataforma de inversión que administrará los activos viales de Odinsa en Colombia por $4,3 billones.

-Publicidad-

LEER TAMBIÉN: Odinsa y Macquarie firman alianza para la creación de una plataforma de activos viales en Colombia y la región

Para este periodo, el Ebitda fue de 1,1 billones de pesos y en lo corrido del año alcanzó los 3,4 billones de pesos.

En el negocio de materiales de construcción, los volúmenes de venta de cemento tuvieron una dinámica favorable durante el trimestre con un incremento de 12%, consecuente con el buen desempeño económico que se registra en todas las regiones de Cementos Argos y debido también, a la implementación de estrategia que favorecen la participación en los diferentes segmentos del mercado.

Con relación a la infraestructura, el Grupo Argos inició la ejecución del contrato para proveer de concreto a una de las principales obras del Metro de Bogotá, durante los próximos 14 meses, que demandará cerca de 100.000 metros cúbicos del material.

-Publicidad-
Salir de la versión móvil