Grupo Empresarial Argos abre más de 80 vacantes en Colombia y América

Compartir

La mayor cantidad de vacantes del Grupo Argos están abiertas en departamentos del país como Atlántico, Valle del Cauca, Cundinamarca y Antioquia, mientras que Panamá, Honduras, Guatemala y Guyana, son las regiones por fuera de Colombia con mayor demanda de talento.

Por: Redacción 360 Radio

El Grupo Empresarial Argos dio a conocer que tiene más de 80 vacantes para aquellos que quieran hacer parte de los más de 11.500 colaboradores de la organización en 20 países del continente. 

Las postulaciones se pueden hacer a través de la página https://jobs.grupoargos.com/ para trabajar en diferentes departamentos del país, principalmente en Atlántico, Valle del Cauca, Cundinamarca y Antioquia. 

Entre las vacantes con mayor demanda se encuentran Profesionales de Planta, Almacenistas, roles con conocimientos fotovoltaicos, Profesionales BIM, Desarrolladores Back End, DEVOPS, Coordinador Ambiental entre otros.

El Grupo Empresarial Argos cuenta con procesos inclusivos en los que busca asegurar convocatorias y canales libres de sesgos, para lo cual ha implementado ternas a ciegas y ha incrementado y fortalecido la presencia de mujeres en industrias como la del cemento y la energía.

La compañía ha realizado avances importantes como la creación de un Comité de Diversidad en Inclusión para compartir y alinear mejores prácticas en diversidad y construir una estrategia de fortalecimiento al interior de la organización. 

Otro factor a destacar es que la conformación de la junta directiva del Grupos Argos está integrada en un 43% por mujeres, incluyendo su presidente. Además, el 50% del equipo de trabajo está conformado por igual número de hombres y mujeres.

En el caso de Cementos Argos,la presencia del género femenino en los roles de liderazgo alcanza el 30% y se destaca también la vinculación de 72 conductoras de mixer y 160 mujeres en cargos tradicionalmente desempeñados por hombres como: oficiales de mantenimiento, técnicas de laboratorio, operadoras de báscula, entre otros.

Le puede interesar:  Fenalco respalda proyecto del Día sin IVA: Impulso para la economía colombiana

Por su parte, Celsia, empresa de energía de Grupo Argos, es reconocida por la implementación de procesos de selección equitativos enfocados en la experiencia y conocimiento de las personas, así como por impulsar el desarrollo y la capacitación de mujeres en roles de la industria eléctrica. 

Como pilar transversal de su estrategia de diversidad, la compañía también adelanta procesos de formación a sus colaboradores con una inversión consolidada en 2022 de 11.362 horas de capacitación en temas de diversidad e inclusión y ha realizado la implementación de sistemas de igualdad de género certificados por instituciones especializadas como el PNUD, Equipares y Aequales. 

Lea también: Sura no tendrá cambios en su junta directiva

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]