-Publicidad-
Inicio Economía Colombia Grupo Energía Bogotá reportó crecimiento del 33,6%en primer trimestre del año

Grupo Energía Bogotá reportó crecimiento del 33,6%en primer trimestre del año

Grupo Energía Bogotá
Foto: GEB
-Publicidad-

Los ingresos totales del Grupo Energía Bogotá fueron de $1,5 billones a corte de marzo del 2022.


Por: Redacción 360 Radio

El Grupo Energía Bogotá entregó el reporte financiero del primer semestre del año en su operación. De acuerdo con datos presentados ante la Superintendencia Financiera de Colombia, este indicador creció 33,6% en el primer trimestre hasta $671.000 millones en utilidades netas.

“El Ebitda generado por las empresas controladas representa el 28,8% del consolidado del trimestre y crece principalmente por el comportamiento de TGI en Colombia y en Perú”, dijo la compañía en su presentación.

En cuanto a sus cifras de operación, el holding reportó que cerró con 4,3 millones de clientes en distribución de energía eléctrica y 3,9 millones de clientes en distribución de gas natural. Todo esto se da en gran parte por la alianza público-privada del Grupo Energía de Bogotá con Enel a través del nacimiento de Enel Colombia como resultado de la fusión de Emgesa, Codensa, EGP Colombia y las filiales de EGP en Panamá, Guatemala y Costa Rica.

-Publicidad-

El Grupo Energía Bogotá también señaló que sus recursos se distribuyeron 38%  en generación de energía, 26% en distribución de energía, 17% en transporte de gas, 12% en distribución de gas y 8% en transmisión de energía.

-Publicidad-
Salir de la versión móvil