Fiscalía crea grupo especial para judicializar vándalos durante paro del 21 de noviembre

Publimetro.com

De acuerdo con el Fiscal General (e), Fabio Espitia, para cada seccional se designaron 107 fiscales, 49 especializados y 58 para las URI (Unidad de Reacción Inmediata). El objetivo de este grupo será dar con esas personas identificadas como “factor de perturbación o alteración del orden público”.


Por: Redacción 360 Radio

Con el fin de actuar de manera coordinada con la Policía Nacional y con el propósito de atender cualquier situación irregular o de violencia en el país durante el paro del próximo 21 de noviembre, la Fiscalía designó un grupo de funcionarios asistentes e investigadores durante el paro del próximo 21 de noviembre.

De acuerdo con el fiscal general de la nación encargado, Fabio Espitia, estas personas adelantaran actos urgentes y judicializaciones ante posibles conductas delictivas

“La Fiscalía dispuso de un grupo de fiscales asistentes investigadores, para atender situaciones irregulares que se presenten durante las jornadas de paro. En cada seccional han sido designados 107 fiscales, 49 especializados y 58 para las URI (Unidad de Reacción Inmediata)”, dijo Espitia.

Además, junto con la Policía Nacional, este grupo de fiscales adelantará acciones oportunas e inmediatas que permitirán hacer la recolección de información rápidamente como evidencia para judicializar a quienes causen desmanes y acciones violentas en el paro.

La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, se refirió a este grupo especial de la Fiscalía y aseguró que el objetivo será dar con esas personas identificadas como “factor de perturbación o alteración del orden público”.

“El Estado garantiza el derecho a la protesta pacífica; rechazamos los actos de violencia que se puedan estar tramando para ese día, pero tengan la seguridad que el Estado estará preparado para garantizar el orden público y la seguridad”, dijo Gutiérrez.

Asimismo, el nuevo ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo, manifestó que si bien se dará garantías a la protesta pacífica, no permitirá actos violentos.

“Continúa el proceso de coordinación con el fin de garantizar el ejercicio de la protesta pacífica y, naturalmente, avanza también el proceso para hacer frente a manifestaciones violentas”.