-Publicidad-
Inicio UltimasNoticias Grupo Éxito se quedará con cinco Almacenes La 14

Grupo Éxito se quedará con cinco Almacenes La 14

Grupo Éxito se quedará con cinco Almacenes La 14
Foto: Grupo Éxito
-Publicidad-

Grupo Éxito anunció la adquisición de cinco Almacenes La 14, los cuales para el próximo año empezarán a funcionar bajo la nueva modalidad Éxito Wow.


Por: Redacción 360 Radio

El anuncio de que Grupo Éxito adquirió los derechos para utilizar y operar los espacios que estaban en liquidación judicial de Almacenes La 14 S.A., se dio el día martes mediante un acto de negociación y gracias a este anuncio se lograron salvar 830 empleos permanentes.

Los almacenes comprados por Grupo Éxito, comprenden 24.500 mts² construidos y 18.500 mts² en área de ventas; los puntos están ubicados en Girardot en Cundinamarca; Jamundí, Cartago, Palmira y Tuluá en el Valle del Cauca. Lo anterior, con el fin de fortalecer las relaciones con los proveedores y la operación de la empresa en el Valle del Cauca.

El presidente de Grupo Éxito, Carlos Mario Moreno, afirmó con respecto a la adquisición, “Nos sentimos muy satisfechos de sumarnos a la revitalización de varios de los almacenes de La 14 y la recuperación del empleo en el Valle del Cauca. Queremos contribuir a la consolidación del empleo, la venta de productos de los empresarios locales, incluidas pequeñas y medianas empresas regionales, y a la nutrición infantil a través de la Fundación Éxito. Con la operación de estos cinco puntos de venta de La 14 seguiremos dando lo mejor de nosotros para ser parte de la generación de oportunidades en términos de empleabilidad y de la compra regional”.

-Publicidad-

Por su parte, el presidente de Colombia, Iván Duque, quien también estuvo presente en el acto de negociación, comentó, “En el año del mayor crecimiento económico, vemos que, pese a las adversidades de La 14, el Grupo Éxito hace una gran apuesta: recupera cerca de mil empleos para tranquilidad de esas familias en Navidad, adquiere tiendas y mantiene proveedores. Esto es resiliencia y solidaridad”.

Estos puntos iniciarán su funcionamiento en el primer semestre del año 2022 bajo el modelo Éxito Wow, que como lo define la compañía “es una experiencia de compra superior”, reuniendo el retail digital y el físico, esperando así la generación de unos 750 empleos tanto directos como indirectos.

LEER TAMBIÉN: Carlos Borja asumirá la Gerencia de Emvarias en el 2022

-Publicidad-
Salir de la versión móvil