Grupo Éxito y la Agencia de Desarrollo Rural apoyan el desarrollo del campo

Compartir


Por: Redacción 360 Radio

Con el objetivo de promover el comercio sostenible por medio de la compra directa a agricultores y campesinos de Colombia, el Grupo Éxito en alianza con el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Sostenible, y la Agencia de Desarrollo Rural implementan diferentes acciones que acercan a los pequeños productores a las empresas y los supermercados para facilitar el enlace comercial sin ninguna clase de intermediación con el consumidor final.

En esta alianza se realizó la activación de “Consuma lo Nuestro, Sabor de Colombia”, evento que se realizó el pasado 7 abril en Medellín para resaltar el compromiso con Colombia y exaltar la labor del campo.

En dicha jornada estuvieron presentes proveedores de frutas del departamento de Antioquia como ASOFRUTAS, asociación que tiene 64 familias productoras de mora de La Ceja, La Unión, Abejorral y Montebello.

El representante legal de ASOFRUTAS, Jairo de Jesús Bedoya Molina, manifestó que gracias al Grupo Éxito y a la Agencia de Desarrollo Rural están vendiendo directamente los productos porque están recibiendo mejores ingresos para sus familias.

LEER TAMBIÉN: Grupo Éxito presentó el Éxito Super Calle 28 en Ibagué

Por su parte el Director de Negocio Fruver, Jorge Vallejo indicó que el Grupo Éxito está promoviendo relaciones de valor compartido y son aliados de los proveedores trabajando por desarrollar cadenas de abastecimiento en conjunto y promover programas que contribuyan al crecimiento de la compra directa y apoyo de sectores productivos nacionales y poblaciones vulnerables.

Estas sinergias fortalecen la economía e impulsan el campo, para cumplir los sueños de las familias agricultoras de las regiones de Colombia y siguen trabajando junto a la construcción de país.

Le puede interesar:  Médicos colombianos podrán ir a trabajar a Emiratos Árabes Unidos

El 91,9 % de las frutas y las verduras que comercializa el Grupo Éxito se compran en Colombia, y el 83 % son adquiridas directamente a comunidades y productores agrícolas colombianos, lo que ratifica el compromiso con el desarrollo del campo del país, la unión y el trabajo colaborativo.

Última hora

Te recomendamos

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]