- Advertisement -
Inicio Destacados Grupo Familia es reconocida por Minciencias, ¿por qué?

Grupo Familia es reconocida por Minciencias, ¿por qué?

Grupo Familia es reconocida por Minciencias, ¿por qué?
Foto: Cortesía
- Advertisement -

El reconocimiento en cuestión es otorgado por el Gobierno Nacional y tiene una duración de tres años. La estrategia corporativa del Grupo está fuertemente alineada con los procesos de investigación, desarrollo e innovación.


Por: Redacción 360 Radio

El Gobierno Nacional de Colombia, a través del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, creó el reconocimiento para destacar a las Empresas Altamente Innovadoras y así promover la mejora en la productividad y competitividad de las compañías en el país.

En tal sentido, Grupo Familia fue reconocida al cumplir con los requisitos que se estipularon en la nueva versión del 2019 y por cuenta de la estrategia corporativa, la cual está fuertemente alineada con los procesos de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i).

Dicha estrategia corporativa, según la compañía, va de la mano con el desarrollo de un modelo de innovación con procesos sistemáticos y estructurados, un marcado relacionamiento con el ecosistema de innovación nacional e internacional,  un alto valor generado desde sus innovaciones para los mercados de América Latina. También, la implementación de sólidos mecanismos para el fortalecimiento de una cultura innovadora en todos sus colaboradores.

- Advertisement -

LEER TAMBIÉN: ¿De qué se trata la unión entre Familia Institucional y Hogaru?

Foto: Cortesía

“Para nosotros es un orgullo recibir este reconocimiento el cual nos permitirá seguir trabajando de la mano del Gobierno y de los diferentes actores de los ecosistemas de innovación, en pro de desarrollar soluciones que contribuyan a nuestro propósito superior de generar bienestar a las familias”, dijo el director de Innovación y Emprendimiento del Grupo Familia, Juan David Penagos.

Es preciso señalar que esta distinción se dio producto del trabajo articulado de 14 áreas de la empresa, más de 60 personas se vincularon al proceso y más de 100 indicadores entre existentes y nuevos fueron adjuntados a los entregables exigidos por Minciencias.

“Este reconocimiento además nos compromete a seguir siendo actores relevantes para el desarrollo de las capacidades de innovación en el país, que sumen a la reactivación económica, que nos lleve a la generación de más empleo y que fortalezcan el tejido social, para continuar siendo un país fuente de innovaciones de alto valor económico, social y ambiental”, agregó Juan David Penagos.

- Advertisement -
Salir de la versión móvil