Grupo Gilinski lanzó nueva OPA por Nutresa

Grupo Gilinski lanzó nueva opa por Nutresa

La acción de Nutresa repuntó en este lunes un 24,44 por ciento y cerró sobre los 33.600 pesos, tras la expectativa que viene generando en el mercado el interés de los Gilinski por las compañías del GEA.


Por: Redacción 360 Radio

Después de finalizar la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) que la familia Gilinski, junto con otros socios lanzó el año pasado por Grupo Nutresa, se confirmó que se quedaron con el 27,69 % de las acciones y ahora lanzan segunda oferta: quieren entre 18,3 y 22,88 por ciento de dicho holding de productores de alimentos del Grupo Empresarial Antioqueño (GEA).

Así lo confirmó la Superintendencia Financiera que, además, ordenó la suspensión de la negociación de la acción de Nutresa hasta nueva orden.

Los inversionistas pagarán 10,48 dólares por cada acción de Nutresa y de llegar a feliz término esta oferta, se adueñarían del 45,91 por ciento, si obtienen ese 18,3 adicional o el 50,6 por ciento, en caso de que logren el máximo, convirtiéndose en los mayores accionistas, por delante de Sura que tiene el 35,4 por ciento.

La acción de Nutresa repuntó en este lunes un 24,44 por ciento y cerró sobre los 33.600 pesos, tras la expectativa que viene generando en el mercado el interés de los Gilinski por las compañías del GEA.

El valor ofrecido por los Gilinski es de 42.195.6 pesos, si se considera que la tasa oficial es de 4,026.30. Esto demuestra que están pagando un 24,6 por ciento más sobre el precio de cierre de la acción de este lunes 17 de enero.

Cabe señalar que la Bolsa de Valores de Colombia cerró ayer con la gran mayoría de sus acciones listadas en terreno positivo. Las acciones de Nutresa, preferencial Grupo Sura preferencial Grupo Argos y Argos, lideraron las alzas de ayer con 24,4; 16,4; 9,8 y 9,7 por ciento, respectivamente.

Así mismo, la BVC emitió en un comunicado que a partir de este 18 de enero queda suspendida la negociación de la acción de Nutresa para darle trámite a la OPA del Grupo Gilinski.

LEER TAMBIÉN: Gilinski se quedó con el 27,69% de Nutresa

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

Quiero Ayudar