miércoles, abril 14, 2021
More

    Grupo ISA fortalecerá sistema eléctrico del Oriente del país

    - Advertisement -spot_img
    15,884FansMe gusta
    8,900SeguidoresSeguir
    45,468SeguidoresSeguir

    Lo más leido

    - Advertisement -spot_img

    Por: Redacción 360 Radio


    ISA Intercolombia, filial del Grupo ISA, puso en marcha su segundo transformador de 360 megavoltiamperios de capacidad en la subestación Ocaña a 500/230 mil voltios. Con esto, dio por terminado el proceso de ampliación de dicha subestación ubicada en el departamento de Norte de Santander con el fin de entregar mayor nivel de seguridad y confiabilidad al sistema eléctrico de la región.

    Es preciso señalar que este proyecto hace parte del Plan de Expansión de Referencia Generación – Transmisión 2015 – 2029 de la Unidad de Planeación Minero-Energética (UPME), la cual fue adjudicada a ISA el 14 de junio de 2018, y que aportará ingresos anuales por USD 1.49 millones. Este proyecto incluyó la instalación de un banco de autotransformadores en la Subestación Ocaña, acompañada de una unidad de reserva; una bahía de transformación a 500 mil voltios y otra a 230 mil voltios; adicionalmente una conexión entre el nuevo banco de autotransformadores y la subestación de 230 mil voltios.

    El presidente de ISA, Bernardo Vargas Gibsone, señaló: “Le seguimos aportando desarrollo al país con la prestación de la transmisión de energía como un servicio esencial para los colombianos, a través de proyectos que mejoran la confiabilidad del Sistema Interconectado Nacional”.

    Por otro lado, el gerente general de ISA INTERCOLOMBIA, Luis Alejandro Camargo Suan, dijo que “la compañía puso en operación el proyecto 22 días antes del plazo definido por el Ministerio de Minas y Energía, cumpliendo los compromisos definidos, con calidad y eficiencia”.

    Cabe destacar que el Grupo ISA, a través de su filial, sigue ampliando la infraestructura eléctrica del país desarrollando otros seis proyectos con una inversión cercana al billón de dólares y un aproximado de 2.000 kilómetros de nuevos circuitos de transmisión. Con esto, su red crecería en un 18 %.

    360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

    ¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

    Quiero Ayudar
    spot_img
    - Advertisement -spot_img

    Ultimos articulos

    - Advertisement -spot_img

    Mantente al día con las principales noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico