- Advertisement -
Inicio Destacados Grupo Isa llega a Expo Dubái 2021 para compensar emisiones de carbono...

Grupo Isa llega a Expo Dubái 2021 para compensar emisiones de carbono del Pabellón Colombia

Foto: Cortesía.
- Advertisement -

Expo Dubái inició en la semana del clima y la biodiversidad. El Grupo Isa estará en el Pabellón Colombia, que será carbono neutro gracias a su presencia y a la de Ecopetrol.


Por: Redacción 360 Radio

El Grupo Isa llega a Expo Dubái 2021 para que el mundo conozca su liderazgo en el sector de Energía en Latinoamérica y el papel que ha desempeñado en el camino de la transición energética de la región.

Además, durante su participación en el evento, el Grupo Isa dará a conocer sus iniciativas empresariales ligadas a combatir el cambio climático y a la construcción de tejido social, tales como Conexión Jaguar, Ecogox y EcoRegistry.

Sin embargo, su principal objetivo al estar presente en este evento mundial es compensar la huella de carbono en el Pabellón Colombia, meta que estará cumpliendo de la mano de Ecopetrol entre el 3 y el 9 de octubre, para que el pabellón de representación nacional sea carbono neutro. Dicha huella se registrará a través de EcoRegistry, una plataforma basada en blockchain y desarrollada por XM, filial del Grupo Isa en Colombia; esta permite emitir, transferir y retirar créditos de carbono.

Así luce el Pabellón Colombia. Foto: Cortesía.
- Advertisement -

Los recursos obtenidos gracias a esta compensación se invertirán en el proyecto de conservación Cocoman Frontera Redd+, el cual trabaja para combatir la deforestación de los bosques de los Consejos Comunitarios Mayores de Novita, que se encuentran en el Chocó, uno de los lugares más biodiversos de todo el planeta.

LEER TAMBIÉN: Grupo ISA recibió premios de Andesco por sostenibilidad

De modo que con este dinero se financiará el soporte a familias guardabosques, el impulso a alternativas productivas diferentes a la tala de árboles, educación ambiental, conservación de especies nativas y árboles semilleros, entre otras actividades.

«Sabemos que la única manera de proteger el planeta y dejar un mundo para las nuevas
generaciones es trabajando en equipo e inspirando a otros. Expo Dubái 2021 es una
plataforma que nos permitirá construir alianzas, aprender de otras visiones, compartir nuestra
experiencia y traer las mejores prácticas a América Latina», comentó al respecto Juliana Suso Jaramillo, vicepresidenta de Relaciones Institucionales de Grupo Isa.

- Advertisement -
Salir de la versión móvil