Grupo Nutresa adquirirá el 51% de Atlantic Food Service

Compartir

Atlantic Food Service es una compañía colombiana que se dedica a la distribución de alimentos. La millonaria transacción alcanzaría los $42.000 millones.

Por: Redacción 360 Radio

De acuerdo con un informe suministrado a los inversores del Grupo Nutresa, la compañía dio a conocer a sus accionistas por medio de la Superintendencia Financiera, que llegó a un acuerdo para adquirir la empresa Atlantic Food Service (AFS).

«Grupo Nutresa SA ha firmado un acuerdo para adquirir el control de Atlantic FS SAS (» AFS «), una empresa colombiana dedicada a la distribución de alimentos en el canal institucional», cita un aparte del comunicado.

La millonaria transacción alcanzó los $42.000 mil millones y una vez las autoridades aprueben el movimiento financiero, el Grupo Nutresa pasaría a tener 51% del paquete accionario de AFS.

Cabe mencionar que AFS es una de las primeras compañías en el sector food service. Esta nueva empresa se ha posicionado en Colombia en la comercialización de alimentos y en la actualidad cuenta con una operación logística en ciudades como Bogotá, Medellín,
Cali, Barranquilla, Cartagena, Bucaramanga y Cúcuta.

Por otra parte, en cuanto a los estados financieros, El Grupo Nutresa informó que sus ventas alcanzaron los $5,7 billones en Colombia y $3,3 billones en el exterior, cifras que significaron un aumento del 3,7% en la totalidad de sus ventas en comparación con el 2017.

Asimismo, las utilidades del Nutresa el año pasado alcanzaron los $505.308 millones, creciendo un 20% más que las reportadas durante el 2017.

Le puede interesar:  Colombia el onceavo país con más inmigrantes en EE.UU.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]