Grupo Orbis mantiene rentabilidad estable, pese a la pandemia

Foto: Caracol Radio

Por: Redacción 360 Radio

La organización multilatina anunció la transmisión de sus Estados Financieros con cierre en junio, reconociendo que los efectos de la pandemia en sus ganancias han sido leves, pues para el segundo trimestre del año el EBITDA generado fue de 42.188 millones de pesos, con respecto al mismo período del año pasado, en el que se generaron 43.630 millones.

Orbis, organización a la que pertenecen reconocidas compañías como Pintuco, Andercol, O-tek y Mundial, destacó los buenos resultados que dos de estas reflejaron en el segundo trimestre de 2020.

En primer lugar estaría O-tek, el negocio de Químicos del conglomerado, que provee con insumos a industrias de alimentos, infraestructura, construcción y detergentes, que continúa enviado suministros a México, Estados Unidos, Colombia y Argentina. La segunda compañía es Mundial que sigue consolidando su negocio de Distribución Férrea y Consumo Masivo, enfocado en productos de aseo y desinfección.

Sin embargo, Orbis señala que Pintuco ha tenido que frenar la totalidad de sus operaciones y espera recuperarse paulatinamente hasta el final del año.

La organización afirma que ha venido aplicando estrategias para garantizar la estabilidad, como la protección de la vida, optimización de las capacidades existentes, de su deuda y de caja, así como el “acatamiento de la normatividad vigente, la cual ha sido y continuará siendo parte de los pilares para afrontar las adversidades”.

Comunicado Grupo Orbis

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar