sábado, octubre 16, 2021
More
    - Advertisement -

    Grupo SURA abrió convocatoria para impulsar proyectos de formación ciudadana

    El Grupo SURA abrió por primera vez la convocatoria ‘Pensar con otros para Construir Ciudadanía y Democracia en Colombia’, que va desde el 7 de agosto hasta el 15 de septiembre, para impulsar proyectos que fortalezcan prácticas democráticas y promuevan el sentido de ciudadanía, a través del diálogo plural y el conocimiento colectivo.


    - Advertisement -

    Por: Redacción 360 Radio

    La organización invita a los ciudadanos, organizaciones sociales, entidades culturales, artísticas, creadores audiovisuales, universidades, medios, oenegés, investigadores, tanques de pensamientos y a las personas en general para que presenten sus iniciativas de comunicación, formación e investigación que aporten a la democracia de Colombia.

    Los proponentes, seleccionados o no, podrán ser convocados a participar de estrategias de fortalecimiento de capacidades, intercambio de conocimiento y una red de gestores y aliados de la compañía.

    Mónica Guarín, Vicepresidenta de Desarrollo Humano y Sociedad de Grupo SURA, explicó que desde el grupo “creemos que las empresas debemos crear valor público y por eso contribuir ante los nuevos retos de la democracia, en particular, para promover transparencia, decisiones ciudadanas informadas y condiciones para un debate público sano en Colombia. Esta convocatoria es una de las iniciativas que desarrollamos, de la mano de aliados, como parte de nuestro compromiso para fortalecer las instituciones democráticas y contribuir al desarrollo armónico de la sociedad».

    LEER TAMBIÉN: Arati: nueva plataforma para el adulto mayor de Protección, Bancolombia y Sura

    La convocatoria entregará un total de 600 millones de pesos, distribuidos en tres categorías, de la siguiente manera:

    Categoría 1. Creación y producción de nuevos formatos en comunicación:

    Debate electoral: modalidad enfocada a iniciativas dirigidas a fortalecer la calidad democrática de los debates en campañas electorales transmitidos por medios de comunicación.

    Narrativas y expresiones: esta modalidad reconocerá una iniciativa de creación en comunicación que fortalezca relatos locales y expresiones y manifestaciones artísticas para construir democracia.

    Categoría 2. Formación en cultura ciudadana:

    Competencias básicas para vivir en democracia: se asignarán recursos a una iniciativa que busque fortalecer la cultura ciudadana en Colombia a través de procesos formativos, de educación formal, informal o no formal.

    Categoría 3.  Investigación:

    Retos institucionales y democráticos en América Latina: se convoca a investigadores de distintas disciplinas de las humanidades, ciencias sociales, políticas y económicas, a profundizar sobre los retos institucionales y democráticos en América Latina y el rol del sector privado en esta construcción.

    360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

    ¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

    Quiero Ayudar
    spot_img
    - Advertisement -
    - Advertisement -

    Ultimos articulos

    - Advertisement -

    Lo más leido

    - Advertisement -
    - Advertisement -
    - Advertisement -

    Mantente al día con las principales noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico

    Mantente al día con las principales noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico