-Publicidad-
Inicio Destacados Grupo Sura lanza VaxThera, una empresa dedicada al desarrollo de vacunas

Grupo Sura lanza VaxThera, una empresa dedicada al desarrollo de vacunas

Foto: El Espectador.
-Publicidad-

Con la llegada de la pandemia, Sura vio en la fabricación de vacunas una oportunidad de fortalecer su portafolio de servicios en el área de la salud.


Por: Redacción 360 Radio

Sura anunció la creación de VaxThera, una compañía que desde Colombia trabajará en la investigación y el desarrollo de vacunas, que serían distribuidas en América Latina inicialmente.

Para dar vida a esta empresa, el grupo de Seguros Sura realizó una inversión de US$54 millones. Las vacunas que desarrollará inicialmente estarían dirigidas a combatir enfermedades como el Covid-19, dengue, chikunguña, fiebre amarilla, influenza y Zika.

«Para VaxThera es importante construir un camino que convierta a Colombia en un país capaz de desarrollar, gestionar y posicionar vacunas desde etapas tempranas hasta su desarrollo final, para no ser dependientes de importaciones», explicó Jorge Emilio Osorio, quien fue nombrado como el CEO de VaxThera.

-Publicidad-

La sede de esta compañía consta de una planta de 35.000 metros cuadrados y contará con unos 500 empleados para respaldar las operaciones de VaxThera. Además, generará empleo e impulsará el desarrollo de vacunas tanto en Colombia como en el resto de la región.

LEER TAMBIÉN: “Es falso asegurar que Grupo SURA tenga injerencia en EPM”, Gonzalo Pérez

Por su parte el presidente de Seguros Sura, Juan David Escobar, señaló que «Distintas instituciones mundiales y expertos en salud han advertido reiteradamente que el mundo debe prepararse para futuras pandemias, con el fin de desplegar todas las capacidades humanas, tecnológicas y logísticas para proteger a las poblaciones. Conscientes de esta situación y buscando proteger la vida, en Seguros Sura decidimos invertir en la creación de VaxThera».

De acuerdo con el directivo el lanzamiento de esta compañía hará de Colombia un país competitivo en materia de biotecnología y un referente a nivel de Latinoamérica.

Cabe mencionar que VaxThera ya se encuentra desarrollando una vacuna de uso universal contra el Covid-19, que está en la fase de ensayos pre-clínicos en Wisconsin, Estados Unidos, y que se estima y funcione como un biológico de refuerzo una vez haya sido aprobado su uso por parte de las autoridades pertinentes.

-Publicidad-
Salir de la versión móvil