‘Guacho’ es un bandido intrascendente: ‘Timochenko’

Foto: Webinfomil.com - Getty Images

Rodrigo Londoño, mejor conocido como ‘Timochenko’ habló sobre varios temas relacionados con el acuerdo de paz, sus problemas en la implementación y otros factores que han afectado el correcto desarrollo, como la intervención de las disidencias de las Farc.


Por: Redacción 360 Radio

Londoñó le concedió una entrevista a CNN y aprovechó para desmarcarse de ‘Guacho’, a quien considera un “bandido intrascendente”.

El jefe máximo del ahora partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, Farc, aseguró que nunca conoció a Walter Patricio Arizala, ‘Guacho’, pero considera que ahora le están dando mucha importancia a este personaje.

“Nunca lo conocí, él perteneció a los frentes del sur occidente y es un personaje medio, intrascendente, que viene a coger importancia ahora que lo están maximizando mucho más allá de lo que es el personaje”, explicó ‘Timochenko’.

Aprovechó para explicar que la sociedad no puede dejar que se le haga más daño al proceso de paz, e indicó que las Farc no tienen “absolutamente nada que ver con esa actuación de bandidos”.

Londoño también se refirió a la importancia de mantener los diálogos con el Gobierno de turno para la implementación de los acuerdos por ambas partes. Él habló sobre la petición que le hizo a Iván Duque sobre este tema.

“Se está presentando un derecho de petición al presidente Duque en función de exigirle a nombre del Estado colombiano, con base en el acuerdo que hicieron las FARC EP, que ponga en funcionamiento lo que ahí está pactado especialmente los entes institucionales encargados de hacer realidad la implementación de los acuerdos”, precisó.