Guaidó fue inhabilitado 15 años por la Contraloría venezolana

Foto: Reuters

Elvis Amoroso, contralor general de Venezuela, informó que el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, fue inhabilitado para ejercer cargos públicos durante 15 años.


Por: Redacción 360 Radio

El argumento utilizado por el contralor es que Guaidó “ocultó o falseó” datos en su declaración jurada de patrimonio, además de recibir dinero en instancias nacionales e internacionales sin justificar.

Según Amoroso, el jefe del Parlamento viajó más de 90 veces al exterior desde 2015, viajes que significaron un costo superior a los 310 millones de bolívares, 94.096,79 dólares al cambio oficial, pero no ha certificado cómo fueron costeados.

Si bien el contralor no especificó desde cuándo empezará a correr esta sanción y aunque no mencionó una suma económica, también ratificó que recibirá una multa.

Por su parte Guaidó rechazó esta situación, manifestando que ese funcionario que lo inhabilitó fue nombrado ilegalmente. “No es contralor. No lo es (…), ni existe una inhabilitación (…). El Parlamento legítimo es el único que puede designar un contralor”.

Para el opositor venezolano esto no es preocupante, lo que más le preocupa es que se “siga atacando a la presidencia encargada”.