Juan Guaidó había llegado este lunes a Colombia para participar de la cumbre que se realizará en Bogotá, en la cual se va hablar de la situación actual que vive Venezuela.
Por: Redacción 360 Radio
El dirigente venezolano Juan Guaidó, quien cruzó caminando el pasado lunes una de las fronteras entre Colombia y Venezuela para participar de la cumbre de este martes, confirmó en sus redes sociales su salida del país debido a las amenazas que estaba recibiendo su familia y sus hijas.
“Luego de 60 horas en carretera para llegar a Bogotá, saltando la persecución de la dictadura, desafiando al régimen de Maduro, me están sacando de Colombia. La persecución de la dictadura se extendió lamentablemente hoy a Colombia”, declaró Juan Guaidó.
De igual manera, Guaidó resaltó que anteriormente había sido invitado por el Canciller de Colombia, Álvaro Leiva, a participar de este encuentro y llegó con el objetivo de ser la voz de los ciudadanos venezolanos que quieren un mejor país.
“Estas amenazas no nos va a detener. Voy con más fuerza que nunca y con la certeza que vamos a ver recuperado a Venezuela”, sostuvo.
Por las amenazas directas a mi familia e hijas del régimen de Maduro, que se extendieron a Colombia, estoy tomando este vuelo. Hasta lograr elecciones libres en Venezuela continuaremos luchando. Mañana les daré más detalles. pic.twitter.com/atam1f4n6E
— Juan Guaidó (@jguaido) April 25, 2023
Así mismo, luego de especularse que el dirigente venezolano había sido deportado, fue Migración Colombia la entidad encargada en agregar que este proceso no fue llevado a cabo de esta manera, y el mismo dirigente compró un tiquete aéreo para viajar hacia los Estados Unidos.
“La apertura del proceso no constituye una sanción en contra del señor Guaidó Márquez, quien se encontró en buena salud durante su corta permanencia durante el acompañamiento adelantado por Migración Colombia”, declaró la entidad.
Por su parte, sobre la cumbre organizada por Gustavo Petro y la cual se llevará a cabo en Bogotá, Guaidó resaltó que espera que los representantes de los países puedan hablar de la democracia, el respeto, los derechos humanos y la integridad no solo de Venezuela, sino de todo el mundo.
Este lunes el canciller de Colombia, Álvaro Leyva, había manifestado que el político, quien fue anunciado como presidente interino de Venezuela, no estaba en la lista de personas invitadas para la cumbre, por lo que no podría participar de este encuentro.
Lea también: Guaidó cruzó la frontera con Colombia caminando y participará de la cumbre