- Advertisement -
Inicio Noticias Aunque con nulo poder, Guaidó seguirá su ‘presidencia’ en Venezuela

Aunque con nulo poder, Guaidó seguirá su ‘presidencia’ en Venezuela

Foto: Getty Images
- Advertisement -

Estados Unidos le entregó a Juan Guaidó recursos bloqueados al gobierno de Nicolás Maduro, por lo que seguirá “encargado de la presidencia” otro año, aunque sin poder real y encargado de las fracturas que aquejan a la oposición.


Por: Redacción 360 Radio

Con bajos niveles de popularidad después de tres años sin cumplir su promesa de desplazar a Nicolás Maduro del poder, Guaidó continuará en su cargo.

“Hoy gana la Constitución, hoy pierde Nicolás Maduro”, dijo Guaidó después de ser ratificado en la noche del 3 de enero por diputados del Parlamento de mayoría opositora electo en 2015, que terminó su legislatura en enero del 2021, pero que “defiende su continuidad”.

LEER TAMBIÉN: Guaidó invitó a reunificar a toda la alternativa democrática en Venezuela

- Advertisement -

Guaidó se proclamó presidente en una plaza en 2019, en su posición como jefe de la Asamblea Nacional, después de desconocer la reelección de Maduro en 2018 en unas elecciones consideradas fraudulentas y que la oposición boicoteó.

No obstante, aunque es “presidente interino” y reconocido por algunos países, como Colombia, es Maduro quien tiene el control total del territorio, con el respaldo de la Fuerza Armado, que le ha entregado más poder.

“Guaidó es una especie de Frankenstein político que fracasó”, dijo recientemente Maduro. “El imperialismo creyó que Venezuela le pertenecía y que ellos, de manera colonial, podían poner a un presidente”, agregó.

La Unión Europa no le da el título de presidente, pero l considera el único interlocutor válido en Venezuela, aunque conserva canales abiertos con el gobierno de Maduro. Diferentes países del bloque mantienen embajadas en Caracas, pese a reconocer a Guaidó.

- Advertisement -
Salir de la versión móvil