Guardia Nacional de Venezuela ingresó a Colombia y retuvo a 5 personas

Foto: AFP

Por: Redacción 360 Radio


El personero de Cumaribo, Vichada, Rosendo Rey, denunció una nueva incursión de la Guardia Nacional de Venezuela en territorio colombiano, manifestando que los militares retuvieron a cinco personas, entre ellas dos menores de edad.

“El último hecho se presentó el día de ayer (jueves) en un sitio conocido como Manequero. Allí se llevaron a cinco colombianos, tres de ellos adultos y dos menores, quienes más adelante fueron puestos en libertad por parte de estos militares. Hoy estos tres ciudadanos colombianos fueron presentados a la opinión publica venezolana como los delincuentes más grandes de la historia de estas dos naciones”, precisó.

Rey también señaló que “los campesinos y habitantes de este sector denuncian que permanentemente son atropellados por parte de miembros y militares de la Guardia Nacional venezolana, donde roban sus mercancías y les quitan el dinero”.

El personero califica los hechos como “una actitud sistemática por parte de los militares venezolanos”, quienes violan las normas al ingresar a Colombia a “agredir y maltratar” a los comerciantes y solicitó al Gobierno Nacional de Colombia tomar medidas frente a los hechos.