Muchas personas llevan meses estrictamente confinadas por el Covid-19, semana santa parece ser el primer desquite para ellas; empieza a ganar fuerza la posibilidad de que las festividades de semana santa sean contraproducentes.
Por: Redacción 360 Radio
La semana santa es una celebración especial en Colombia, un país laico, pero católico; donde se celebran las fiestas religiosas nacionalmente, y las regiones con atracciones de este tipo acumulan multitudes y fanáticos. Es en esta fecha que se concentra la incertidumbre sobre una tercera ola de contagios.
En los ultimas días se ha dado un aumento en los casos de covid-19, especialmente en algunos departamentos del país como Atlántico, Magdalena y Córdoba y asimismo un incremento en los fallecimientos diarios por fecha y reporte de ocurrencia.
El viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso insiste en el llamado general para que no se relajen las medidas y que no se hagan reuniones ni viajes que no sean absolutamente necesarios “para evitar que volvamos a ver el inicio de una nueva curva de contagio”, como ya pasó entre julio y agosto y diciembre y enero pasados».
LEER TAMBIÉN: Alcaldía de Bogotá anunció medidas para Semana Santa
El funcionario insiste en que a pesar de los avances del Plan Nacional de Vacunación, que ya ha llegado a más de 1.000 municipios y ha inmunizado a más de un millón de personas, este proceso aún no es suficiente para controlar la pandemia y sí puede crear una sensación de falsa seguridad.
Por su parte, Fernando Ruiz Gómez, Ministro de Salud, expresó que más allá del control en las actividades religiosas, el reto para las actividades turísticas es muy grande, si bien no han representado un factor de contagio importante, no se deben relajar las medidas de autocuidado.
En este punto, las autoridades ya no prohíben el turismo, pero se insiste en adoptar las medidas para prevenir altercados.

Cabe destacar que muchos países han tenido varias olas de contagio que los han llevado a plantear medidas para enfrentarlas, por ejemplo, Francia e Italia han vuelto a confinamiento estricto luego del hacinamiento que se ha dado en hospitales.