Guerrilleros del ELN recobran libertad

Compartir

Tras la liberación de Odín Sánchez por parte del ELN dos guerrilleros de este grupo insurgente ya están libres luego de estar en la cárcel de Palogordo.


Por: Miguel Vélez Tirado

El Gobierno Nacional de Colombia indultó a los guerrilleros Nixon Arsenio Cobos y Leivis Henrique Valero, luego de que estuvieran presos en la cárcel Palogordo de Bucaramanga. Esta liberación se da en la previa de la fase pública de negociaciones de paz con el ELN.

Cobos y Valero, quienes estaban en prisión por delito de rebelión y en delicado estado de salud, fueron transportados en vehículos de la Cruz Roja. «Nuestros compañeros recuperan su libertad en el marco del acuerdo humanitario bilateral, que también da la libertad al señor Odín Sánchez», expresó el ELN en un comunicado.

En otro de los pronunciamientos del comunicado, el grupo al margen de la ley le pidió a la comunidad internacional y a los países del continente a “rodear este proceso para avanzar en la conquista de la paz en Colombia y consolidar a Latinoamérica y el Caribe como territorio de paz”.

Le puede interesar:  Afinia se une al plan del Gobierno Nacional para la reducción de tarifas de energía en el Caribe

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]