Guía del hincha para seguir a Atlético Nacional en Japón

Nacional_Libertadores_Celebración
Celebración de Nacional al ganar la Copa Libertadores. Foto: AFP

Atlético Nacional enfrentará el partido más importante de su carrera deportiva en Japón. El próximo miércoles 14 de diciembre Nacional enfrentará al ganador de la llave entre el local Kashima Antlers de Japón y el sudafricano Mamelodi Sundowns. La hora del partido es a las 5:30 a.m. (hora colombiana).


Por: Luis Enrique Castro.

Atlético Nacional tiene por delante un reto sin precedentes en el fútbol colombiano, luego de coronarse campeón de la Libertadores de este año y ganar su cupo al Mundial de Clubes. Con un sueño grande el equipo viajó este jueves con rumbo a Japón para enfrentar el partido más importante de la historia de la verdolaga.

El camino comenzó en el aeropuerto El Dorado de Bogotá con rumbo a París, Francia, donde el equipo realizará una escala y saldría rumbo a Osaka, lugar de concentración de Nacional para el partido de la semifinal del Mundial.

Aproximadamente a las 6 de la mañana de este viernes, el equipo arribó a París luego de un vuelo de más de nueve horas.

Nacional en Japón

La nómina del equipo está compuesta por 25 jugadores entre ellos Miguel Borja y Franco Armani, quienes dan seguridad y confianza para el torneo.

El próximo miércoles 14 de diciembre Nacional enfrentará al ganador de la llave entre el local Kashima Antlers de Japón y el sudafricano Mamelodi Sundowns. La hora del partido es a las 5:30 a.m. (hora colombiana).

Este duelo tendrá lugar en el estadio de la Ciudad de Suita, cerca de Osaka.

Las boletas para este juego están entre la categoría 1 a la 4, la más barata de cuarta categoría tiene un costo de 7.000 yenes (casi 205.000 pesos). Las categorías de la tercera a primera tienen un precio que van desde los 293.000 a los 557.000 pesos.

Si Nacional logra ganar su partido accedería a la final y su rival sería el real Madrid. Este partido se llevará a cabo el domingo en el estadio Internacional de Yokohama el domingo 18 de diciembre a las 5:30 de la mañana.

Estadio de Yokohama
Interior del Estadio Internacional de Yokohama, capacidad de 72.370 donde todo un continente espera vibrar al ritmo de nacional. Foto Getty Images.

De no ganar disputaría el tercer puesto ese mismo día, en el mismo estadio, pero a las 2 de la mañana.

Si de pronto su interés es acompañar a Nacional en tierra nipona los vuelos más baratos los tiene la compañía ANA, la ida y vuelta tiene un valor cercano a los 4.600.000 pesos. American Airlines supera los 8 millones de pesos.

Alcalde medellin