- Advertisement -
Inicio Destacados Guiño de Iván Duque a Alfredo Ramos

Guiño de Iván Duque a Alfredo Ramos

Foto: CEET/360 Radio
- Advertisement -

Confidenciales 360


Este medio de comunicación comenzará, y lo anunciamos para evitar plagios posteriores, a adelantar una radiografía de los precandidatos a la Alcaldía de Medellín que hoy están en el escenario público.

Luego de esto, con cada uno, hará unas entrevistas que se llevarán a cabo con el ánimo de ir mostrándole a todos los ciudadanos las visiones  y los planteamientos de ciudad que se tienen, y así poder hacer una campaña pedagógica de profundidad y análisis basada en argumentos y en una gran conversación  alrededor de lo que más le conviene a la ciudad.

Esta semana, al mismo tiempo que se conocieron las aparentes reglas de lo que podrían ser las variantes que circunscriban la elección del candidato del Centro Democrático a la Alcaldía de Medellín, en donde participan cinco personas, Nataly Vélez, Ana Cristina Moreno,  Jaime Mejía, Alfredo Ramos y Luis Fernando Begué; se conoció también una importante reunión que tuvo lugar en el palacio, el exsenador Alfredo Ramos Maya y el presidente de la República Iván Duque.

- Advertisement -

Este medio, fue el primero en adelantar que dentro de esas reglas que se establecieron en el Centro Democrático para la elección del candidato, están los foros temáticos en barrios, universidades, y que la elección del mismo se haga vía encuesta, tal como fue el proceso de elección del candidato presidencial, Iván Duque. Claramente la opción de una consulta a voto limpio no se ha clausurado.

El encuentro de Ramos y Duque, es bastante relevante en el tema político porque ellos fueron compañeros en el senado. Alfredo Ramos fue uno de los primeros senadores que se puso la camiseta naranja para apoyar la precandidatura de Duque y claramente hace parte de esa nueva generación, pues es menor de 45 años, algo  que tanto ha impulsado al presidente Duque.

Ramos fue un senador que estuvo liderando proyectos importantes al lado de esta bancada, rindiendo cuentas desde su gestión, aprovechó para recorrer Medellín desde ese entonces y logró irrumpir la nueva figura política.

También, antes de que Iván Duque ganara la presidencia, se conocía que Federico Hoyos y Carlos Mario Estrada serían candidatos; pero al Duque nombrarlos en temas de gobierno, al uno Embajador y al otro Director del Sena, se puede evidenciar un guiño indirecto a Alfredo Ramos en donde le deja el camino completamente libre. En el escenario no se encuentra  alguien con quien Duque podría simpatizar al día de hoy y se van moviendo las cargas y los pormenores, que se estarán informando por este medio uno a uno.

- Advertisement -
Salir de la versión móvil