- Advertisement -
Inicio Destacados Gustavo Bolívar acusó al Partido Verde de «oscura traición»

Gustavo Bolívar acusó al Partido Verde de «oscura traición»

Foto: Colprensa.
- Advertisement -

Por: Redacción 360 Radio

El senador de la Colombia Humana, Gustavo Bolívar, acusó al Partido Verde unirse con el uribismo para crear una especie de alianza que él llamó «el verdeuribismo» y aseguró que la supuesta alianza fue una «oscura traición». «Ha nacido una nueva alianza: el verdeuribismo», escribió el congresista en Twitter.

Esto sucedió después de que Bolívar fuera derrotado por el voto en blanco, cuando se postuló para ocupar un cargo importante en la mesa directiva del Congreso de la República. Así, el senador dijo que el Partido Verde y «sus bodegas y contratistas mienten para justificar su oscura traición».

- Advertisement -

Por su parte, el representante a la Cámara por el Partido Verde, Mauricio Toro, dijo que «la Colombia Hymana no quiso postular un nuevo candidato para la segunda votación después de que Bolívar había perdido». El congresista argumenta que esto llevó a que la oposición perdiera la vicepresidencia. «Bolívar o Nadie, parece ser la consigna. Péguele una mirada al literal b», señaló Toro.

LEER TAMBIÉN: Por financiar la Primera Línea, Gustavo Bolívar podría perder su investidura

En concordancia con lo expuesto por el representante, este quiebre entre los sectores de izquierda se da entonces a raíz de la derrota de Bolívar, quien solo obtuvo 22 votos a su favor en dicha elección, mientras que 66 congresistas optaron por el voto en blanco.

Frente a esto, la Mesa Directiva del Senado dio la oportunidad de que se presentara un candidato diferente, posibilidad que fue rechazada por el Polo Democrático, Comunes y la Coalición Lista de la Decencia, tres colectividades de la oposición.

Bolívar no acostumbra guardar silencio en este tipo de situaciones y advirtió que los verdes deberán «reversar su jugadita y entregar la segunda vicepresidencia», añadió que el uribismo será minoría en un año y que se le respetarán sus derechos de todas formas.

El hecho de que Bolívar fuera derrotado por el voto en blanco ha sido motivo de burla por parte de los políticos que no lo ven con buenos ojos, como el presidente de Fedegán, José Félix Lafaurie, quien hoy escribió en Twitter: «¿Dejar pasar en BLANCO el cumpleaños de Bolívar? ¡Jamás!», a propósito del cumpleaños del senador.

Son días complejos para el senador Bolívar, quien también podría perder su investidura de congresista por haber «financiado» a miembros de la Primera Línea en el marco de las protestas del Paro Nacional y que está siendo investigado por la Corte Suprema de Justicia.

- Advertisement -
Salir de la versión móvil