Gustavo Bolívar: «César Gaviria se alinea con la ultraderecha arriando y manchando de guerra y corrupción las banderas del Partido Liberal»

El senador Gustavo Bolívar ha estado recorriendo diferentes partes del país, para potenciar la campaña del Pacto Histórico en Colombia, y para que posteriormente Petro sea quien suceda a Iván Duque. Todos los partidos y candidatos buscan alianzas; hoy el Partido Liberal ha decidido apoyar a Federico Gutiérrez.


Por: Redacción 360 Radio

El senador Gustavo Bolívar ha estado recorriendo diferentes partes del país, para potenciar la campaña del Pacto Histórico en Colombia, y para que posteriormente Petro sea quien suceda a Iván Duque. El país conoció los acercamientos entre los Liberales y el Pacto Histórico, pero luego de unas semanas el partido dirigido por el expresidente César Gaviria decide apoyar a Federico Gutiérrez en esta contienda, decisión que fue mal tomada dentro del partido político de Petro.

Ahora el senador Bolívar, del Pacto Histórico arremete contra los Liberales por la decisión de adherir su partido político a la campaña de uno de los rivales más fuertes hoy del Petro, el candidato de la derecha Federico Gutiérrez.

El candidato presidencial Gustavo Petro es noticia a diario en diferentes medios del país, no solo por ser el que más crece en las encuestas, y el que mayor favorabilidad tiene, sino que algunas de sus propuestas, alianzas y reuniones han abierto el debate en el país nuevamente, de qué tan convenientes son sus propuestas, de qué imagen le da a su campaña la cercanía con Piedad Córdoba u otros políticos cuestionados e incluso capturados.

Gustavo Bolívar mencionó que en Colombia hay 15 millones hectáreas de tierra improductiva, de tierras “trofeo que se robaron algunos pocos, y por eso no las producen”, afirma el senador.

LEER TAMBIÉN: Gustavo Petro propone construir 5 nuevos metrocables en Medellín como presidente

Por esa razón menciona que es necesario democratizar la tierra en Colombia para entregarle esas hectáreas improductivas a quien la produce. El senador Bolívar aclara, que esa restitución de tierras no es un capricho.

“No es porque queramos, es porque está escrito en el Acuerdo de Paz con las antiguas FARC. En el punto uno específicamente se habla de entregarle tres millones de hectárea de tierras a los campesinos; de esos tres millones de hectáreas, el avance de ese punto, del punto uno del acuerdo no es de más del 4%; nosotros queremos llevarlo a más del 50%, lo que significaría que en estos 4 años Gustavo Petro tenga que entregar más de millón y medio de hectáreas de tierra a los campesinos que no la tienen”

El Senador Bolívar aclara que es “inaudito y casi un pecado” que un país como Colombia con tanta tierra y con tantas personas queriendo trabajar esté aguantando hambre.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

Quiero Ayudar