- Advertisement -
Inicio Destacados Gustavo Petro asegura que no es de izquierda

Gustavo Petro asegura que no es de izquierda

Foto: Colprensa.
- Advertisement -

El senador y precandidato presidencial, Gustavo Petro, aseguró que no es un líder de la ideología de izquierda y que si Sergio Fajardo se le une, ganarían en la primera vuelta rumbo a la presidencia en 2022.


Por: Redacción 360 Radio


Este martes 7 de septiembre, Gustavo Petro, que se ha convertido en uno de los candidatos favoritos en Colombia para salir electo en las elecciones presidenciales de 2022, hizo varias declaraciones que llamaron la atención, entre ellas que no se considera una persona de izquierda y que el objetivo del Pacto Histórico es que converjan movimientos de distintos sectores sociales, incluso conservadores.

«El Pacto Histórico es una forma de gobernar, es como aspiro, si los ciudadanos lo permiten, a gobernar a Colombia. Tiene dos conceptos fundamentales: uno se refiere a llegar acuerdos y el otro es fundamental para que podamos convivir en paz», señaló.

Para él dentro de esa coalición solo hay dos partidos que se consideran de izquierda que son el Polo Democrático y la Unión Patriótica, pero que los movimientos indígenas, afros y la Colombia Humana no hacen parte de dicha ideología. Explicó que incluso hay quienes provienen de partidos tradicionales como el Partido de la U. «Es una confluencia de fuerzas políticas, pero personalmente, quiero que sea, sobre todo, una confluencia de movimientos sociales», enfatizó.

- Advertisement -

El objetivo de Petro con el Pacto Histórico no es solo llegar a la presidencia, sino también lograr mayorías en el Congreso para que el país pueda tener las reformas de fondo que se necesitan, según señaló el precandidato.

Para el líder la Colombia Humana existe una gran oportunidad de llegar al poder si Sergio Fajardo, como el más probable candidato de la Coalición de la Esperanza se le une.

Aunque Petro invita a Fajardo a unirse en su carrera a la Casa de Nariño. Fajardo ve como una mayor posibilidad a Alejandro Gaviria. Foto: Semana.

LEER TAMBIÉN: “Clan Char quiere el poder para hacer negocios y a eso llegó Abudinen”, Petro

«Si él lo recapacitará (Sergio Fajardo), en esto nosotros no hemos podido tener éxito, él podría garantizar con nosotros la mayoría en primera vuelta, es decir, garantizar ser Gobierno; y digo esto en términos de responsabilidad porque hoy Colombia necesita el cambio real, no ponerlo en riesgo», indicó.

Luego, continuó asegurando que la política en la actualidad no se divide en derecha e izquierda como sucedía anteriormente. «Es que yo ya no divido la política entre izquierdas y derechas, como se hacía en el siglo XX. En ese momento yo fui un joven de izquierda. La política en el siglo XXI está atravesada por otra inquietud diferente. Hay dos grandes campos que son la política de la vida y la de la muerte», dijo.

Petro agregó que se considera un demócrata radical y que por eso hace parte de la política de la vida.

Por esto, su propósito no es clasificar y dividir a las corrientes políticas que existen en el país, sino que para él esas separaciones ya existentes hacen parte de la dinámica democrática. En este contexto, la invitación del precandidato es a que las personas liberales consideren los planes que propone para el país.

- Advertisement -
Salir de la versión móvil