Unión Patriótica anuncia apoyo a candidatura de Daniel Quintero

Fotografía: KienyKe

Con esta decisión el partido de izquierda le retira su respaldo al candidato de la Colombia Humana, Jairo Herrán, y se la juega con el candidato del movimiento Independientes. De acuerdo con directivos de la UP, esperan que Herrán y el partido liderado por Gustavo Petro también se unan a esta decisión.


Por: Redacción 360 Radio

La campaña del candidato a la alcaldía de Medellín por el movimiento Independientes, Daniel Quintero Calle, sigue sumando apoyos de cara al próximo 27 de octubre.

En esta ocasión la junta de la Unión Patriótica Municipal de Medellín decidió retirar su apoyo al candidato de la Colombia Humana, Jairo Herrán, para sumarse a la candidatura de Daniel Quintero, quien de acuerdo con recientes encuesta es segundo en intención de votos, e incluso, muestra empate técnico en otras.

Y es que de acuerdo con Jaime Muñoz, presidente de la UP, la campaña de Quintero es una “representación opuesta” al urbanismo, en cabeza del candidato Alfredo Ramos, así como al proyecto continuista liderado por el candidato Santiago Gómez.

“En este escenario, la junta directiva de la Unión Patriótica Municipal de Medellín invita a la ciudadanía a apoyar la candidatura de Daniel Quintero, ya que representa un proyecto opuesto al del urbanismo propuesto por Alfredo Ramos y al proyecto continuista liderado por el candidato Santiago Gómez”, expresó el líder de esta colectividad política.

Según Muñoz, esta decisión es producto de una reflexión profunda y se alejada de los componentes burocráticos, ya que el objetivo de esta es contribuir a la construcción de una ciudad democrática, de derechos plenos y libertades para todos por igual.

En tal virtud, Alejandro Cometa, Secretario Municipal de la Unión Patriótica de Medellín, aseguró que está a la espera de que el candidato Jairo Herrán y el partido liderado por Gustavo Petro también se unan a esta decisión.

“Esperamos que Jairo tome una decisión coherente con la Junta de la UP y a los seguidores de la unión “Colombia Humana – UP” y apoyen a Daniel Quintero”, dijo Cometa.

Finalmente, desde este partido de izquierda dejaron en claro que con este apoyo no esperan contraprestación alguna por parte de Daniel Quintero.