Gustavo Petro: «Estamos en la antesala de la tercera guerra mundial»

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, calificó como antesala de la tercera guerra mundial lo que ocurre en medio oriente.

Compartir

A través de una publicación en la red social X, el presidente Gustavo Petro se refirió a la situación que se vive en Israel por el despliegue de drones de ataque por parte de Irán y aseguró que es la antesala de la tercera guerra mundial.

«Era previsible; ahora estamos en la antesala de la III guerra mundial precisamente cuando la humanidad debería reconstruir su economía hacia el objetivo rápido de la descarbonización».

Cabe señalar que Irán afirmó este sábado que lanzó un ataque con drones y misiles contra Israel. Un ataque aéreo fue primero anunciado por el ejército israelí este sábado, y luego Irán lo confirmó.

Las tensiones escalaron este sábado luego de que las fuerzas marítimas de los Guardianes de la Revolución, el ejército ideológico de Irán, interceptaran un portacontenedores operado por una empresa “perteneciente al capitalista sionista Eyal Ofer” en el Golfo, informó la agencia oficial iraní Irna.

¿Tercera Guerra Mundial? Petro culpa a Estados Unidos

«El apoyo de los EEUU, en la práctica, a un genocidio, ha encendido el mundo. Todos saben cómo comienzan las guerras, nadie sabe cómo terminan», aseguró Petro en su escrito.

Además culminó diciendo que espera que el pueblo de Israel fuera lo suficientemente elevado como sus antepasados, para detener la locura de su gobernante. Naciones Unidas debe reunirse de urgencia y debe apostar de inmediato a la Paz.

Le puede interesar:  "Esta es una crisis de energía que es inducida por parte del Gobierno", Amylkar Acosta, exministro de Minas y Energía

Lea también: Informe mundial sobre la felicidad revela los países en los que los jóvenes son más felices

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]