Gustavo Petro gana consulta del Pacto Histórico y será candidato presidencial

Compartir

Sin mayores sorpresas y con un amplio margen de votos sobre Francia Márquez, Camilo Romero, Arelis Uriana y Alfredo Saade, el candidato de la Colombia Humana y la Unión Patriótica se quedó con la consulta del Pacto Histórico y avanza seriamente en sus aspiraciones para llegar a la Casa de Nariño.


Por: Redacción 360 Radio

El candidato presidencial de la Colombia Humana y la Unión Patriota, Gustavo Petro, arrasó en la consulta del Pacto Histórico y se ratifica como el nuevo candidato presidencial de esta coalición de cara a las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el próximo domingo 29 de mayo.

Y es que Gustavo Petro se impuso ampliamente sobre sus compañeros de consulta, Francia Márquez (Polo Democrático Alternativo), Camilo Romero (Verde por el Cambio), Arelis Uriana (Mais) y Alfredo Saade (Alianza Democrática Alta) con más del 79% de los votos, seguida de Francia Márquez, quien quedó en segundo lugar con el 14% de los votos.

«La victoria, ganar, esa es la expectativa. Llegó la hora de cambiar a Colombia», fueron las palabras de Gustavo Petro cuando llegó a su puesto de votación.

El tercer candidato con más votos dentro de esta coalición lo ocupó Camilo Romero, quien logró obtener el 5% de los votos, seguido por Arelis Uriana y Alfredo Saade que obtuvieron 0,96% y el 0,43% respectivamente.

La victoria lograda por Gustavo Petro este domingo ratifica los resultados que han arrojado las más recientes encuestas, los cuales muestran que el candidato de izquierda se perfila como el más serio aspirante para ser el sucesor del actual presidente Iván Duque.

Los próximos días serán claves en el entorno político nacional, ya que se empezarán a conocer alianzas, adhesiones y apoyos que serán definitivos de cara al próximo 29 de mayo en donde Gustavo Petro se enfrentará a Federico Gutiérrez, Rodolfo Hernández y Sergio Fajardo para ser el nuevo mandatario de los colombianos.

Le puede interesar:  Olmedo López denunció que el Gobierno Nacional "compró" a Wadith Manzur

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]