“Gustavo Petro odia, repudia y desprecia a las FF.MM.”, Oficiales en retiro

Foto: Instagram/gustavopetrourrego - YouTube/Acore

Así lo dejó saber la Asociación de Oficiales Retirados de las Fuerzas Militares (Acore), pues rechazaron las declaraciones del candidato presidencial Gustavo Petro durante su gira por Santander.


Por: Redacción 360 Radio

Petro estaba hablando del rol crucial que cumplen los jóvenes en el país. Por eso, es vital que tengan acceso a la educación superior para que así tengan un mejor futuro.

Sin embargo, el candidato indicó que miles de colombianos terminan por un camino que no es el adecuado a causa de la falta de oportunidades y señaló varios ejemplos que él considera negativos.

El embarazo adolescente, la salida a otro país o formar parte de un grupo de narcotráfico fueron solo algunos de los ejemplos, pero lo que generó el rechazo de los militares retirados y gran parte de la sociedad, fue cuando aseguró que: “esos jovencitos terminan buscando puesto en la Policía y el Ejército”.

Vea aquí el video de las declaraciones de Gustavo Petro:

“Este tipo de afirmaciones en su condición de aspirante a la primera magistratura de la nación, y por ende a la de comandante en jefe de las Fuerzas Armadas muestra claramente su posición de odio, repudio y desprecio para quienes con devoción, alta estima y compromiso institucional, se encuentran al servicio de los grandes intereses de la patria”, explicó el presidente de Acore, el general (r) Jaime Ruiz.

De igual manera, Acore manifestó que este tipo de declaraciones ofende no solo el honor institucional, sino también el de los soldados y policías que exponen la vida para el bien de todos.

Esta fue la respuesta completa de Acore ante lo dicho por Gustavo Petro: