Gustavo Petro será citado a audiencia de pérdida de investidura

Fotografía: Lafm.com.co

De acuerdo con la demanda interpuesta en contra del senador y líder de la Colombia Humana, Petro habría incurrido en una violación al régimen de inhabilidades.


Por: Redacción 360 Radio

Para el próximo viernes 14 de junio, quedó establecida la audiencia en la que se tratará la demanda de pérdida de investidura que recae en contra del senador Gustavo Petro.

Allí, la Sala Plena del Consejo de Estado atenderá los argumentos de la persona que radicó la demanda, de un representante de la Procuraduría General y obviamente del congresista y su defensa.

De acuerdo con la demanda contra Petro, este habría incurrido en la violación al régimen de inhabilidades ya que en su contra existen tres fallos fiscales por parte de la Contraloría de Bogotá.

Según el demandante, Petro transgredió el artículo 122 de la Constitución Política, el cual establece las prohibiciones existentes para que alguien pueda postularse a un cargo de elección popular.

Sobre este punto, el demandante cita que el senador Petro fue sancionado por la Contraloría Distrital debido a varias decisiones que tomó cuando este era alcalde la capital, entre los años de 2012 y 2015, las cuales afectaron el patrimonio de la ciudad.

Aquí citan los 217 mil millones de pesos de multa que le fueron interpuestos a Petro por haber reducido las tarifas de TransMilenio en horas valle, además de otros tres antecedentes disciplinarios de la Procuraduría General de la Nación.

Se espera que Petro se pronuncie al respecto, pues cabe recordar que una de las mayores críticas que se le han hecho al senador y líder de la Colombia Humana es que reiteradamente incumple con las citaciones interpuestas por la justicia.

Alcalde medellin