“Fajardo y Claudia López son de izquierda”: Gustavo Petro

Fotografía: El Espectador

El líder de la Colombia Humana ha dejado a varias personas un poco sorprendidas por estas afirmaciones, ya que creen que es algo extremo decir que los dos personajes mencionados anteriormente sean de esta ideología política.


Confidenciales 360 Radio

El excandidato presidencial y ahora senador de la Colombiana Humana, manifestó ante un medio de comunicación que Sergio Fajardo y la ahora candidata a la alcaldía de Bogotá, Claudia López, eran de una ideología política de izquierda, solo que tenían algunos afectos con el neoliberalismo.

En ese sentido, Petro ha dejado a varias personas un poco sorprendidas por estas afirmaciones, ya que creen que es algo extremo decir que los dos personajes mencionados anteriormente son de izquierda.

Ahora bien, Claudia López tiene distintos trinos diciendo que ella es de izquierda, luego que es de derecha y ahora de centro, por lo cual ella es la única que realmente estaría en duda sobre a qué ideología pertenece.

Caso distinto es Fajardo, quien con su estilo de vida, la forma en cómo lleva sus asuntos y la manera tradicional de su familia, están bastante lejos de ser de izquierda. Otra cosa muy distinta es que su discurso encante en la izquierda y estos tengan eco en esta ideología política, pero que por eso el excandidato presidencial sea de izquierda, nada tiene que ver lo uno con lo otro.

Sin embargo, lo que sí es claro es que desde ya Petro está jugando con arma de doble filo, pues está comenzando a dividir a la izquierda colombiana, pero también a intentar agruparla.

Para el líder de la Colombia Humana es más que claro que si Claudia López llega a ser alcaldesa de Bogotá, es más que obvio que esta va a preferir apoyar a Fajardo como candidato a la presidencia para que este logre su cometido y él se quede nuevamente viendo un chispero.

Lo curioso es que Claudia López se ha contradicho en innumerables veces sobre Petro. Ha mencionado que ha sido el peor alcalde de Bogotá y que su administración fue nefasta; luego intentó reunirse con él, llegaron a un acuerdo, pero esta lo rompió de forma unilateral.

Esto solo demuestra que Claudia López nunca ha tenido posiciones claras y convicciones inamovibles respecto a su ideología política. Así ha sido con otros proyectos como el metro de Bogotá, la economía nacional, pero sobre todo, la relación con los agentes políticos de este país.

Mientras tanto, Petro seguirá prendiendo la mecha…