- Advertisement -
Inicio Destacados Gustavo Petro sugiere una nueva cuarentena

Gustavo Petro sugiere una nueva cuarentena

Foto: AFP.
- Advertisement -

El candidato presidencial, Gustavo Petro, se manifestó sobre la compleja situación sanitaria que vive Colombia hoy.


Por: Redacción 360 Radio

Gustavo Petro escribió a través de su cuenta de Twitter que Colombia requiere una nueva cuarentena, para frenar el avance de los contagios por Covid-19, que en los últimos días han sido más de 30 mil nuevos casos a diario.

“Somos de los peores lugares del mundo en afrontar la pandemia. Hoy habría que restringir movilidad y lugares de trabajo y comercio por 14 días”, señaló el exalcalde de Bogotá, citando datos de la BBC.

Añadió que, a nivel económico, se necesitaría subsidiar la nómina de las pequeñas empresas, así como auxiliar con un “bono covid” a las familias más vulnerables del país para que hagan frente a los efectos que implicaría un nuevo cierre de la economía en el país.

- Advertisement -

El aspirante a la presidencia hizo un llamado al Gobierno Nacional para que controle la situación, agilizando el proceso de vacunación de todos los colombianos. “La mejor reactivación económica es vacunar a la gente”, manifestó.

LEER TAMBIÉN: “Petro no le conviene a Colombia porque no sabe administrar”: Rodolfo Hernández

Además, Petro dijo que el gobierno de Iván Duque debe decirle adiós al sesgo ideológico que tiene frente a las vacunas y negociar la importación de biológicos rusos y cubanos para impulsar la vacunación aún más, sumando estas a las que han venido entrando al país.

Para hacer posible la compra de vacunas adicionales, el líder de la Colombia Humana sugirió que podría adquirirse un crédito con el Banco de la República para financiar las transacciones necesarias, con el único objetivo de que disminuyan los casos y de que continúe la reactivación económica.

- Advertisement -
Salir de la versión móvil