Gustavo Petro suspende recorrido por el Eje Cafetero por motivos de seguridad

Gustavo Petro suspende recorrido por el Eje Cafetero por motivos de seguridad
Foto: Colprensa

El candidato de izquierda, Gustavo Petro, denunció plan para asesinarlo y por tanto, canceló su recorrido por algunos municipios del Eje Cafetero


Por: Redacción 360 Radio

Este lunes, en horas de la tarde, el candidato presidencial Gustavo Petro, canceló su recorrido previsto para los días martes y miércoles en algunos municipios del Eje Cafetero, por motivos de seguridad. El candidato, compartió un comunicado en el que señala que su equipo de seguridad recibió información de que estarían planeando matarlo.

Comunicado: Twitter @PizarroMariaJo

“‘La Cordillera’ es una organización criminal dedicada al narcotráfico y al sicariato que ha logrado un amplio control sobre las autoridades civiles regionales y políticos del Eje Cafetero, además de algunas instancias de la Policía y del Ejército, toda vez que algunos de sus miembros participan de dicha organización criminal”, señala la misiva también compartida por el equipo de campaña de Gustavo Petro.

Finalmente, el comunicado explica que, “la campaña Petro Presidente tuvo acceso a fuentes de alta credibilidad y a algunos miembros de la institución policial, los cuales manifestaron que un integrante de la Sijin que habría participado en el asesinato del líder juvenil Lucas Villa también sería parte del plan criminal”.

Por otro lado, luego de que se diera a conocer la misiva del equipo de Gustavo Petro, la Policía Nacional se pronunció diciendo que no tienen información alguna de estos hechos, «la Policía, hasta el momento, no tiene ninguna información de inteligencia ni vinculada a procesos judiciales que permita inferir la existencia de un plan criminal contra el candidato del movimiento Pacto Histórico».

Adicionalmente,  la Dirección de Protección y Servicios Especiales informó que se pusieron en contacto con el jefe de seguridad del candidato presidencial para ultimar detalles y coordinar medidas de refuerzo en caso de ser necesarias, además recalcaron que Gustavo Petro cuenta con uno de los mejores esquemas de seguridad del país, que, «incluye un componente importante de la Policía Nacional y de la Unidad Nacional de Protección”.

Además, en horas de la noche, el alcalde de Medellín vía Twitter, señaló que recibió información de un finquero antioqueño que también está promoviendo un plan para asesinar al candidato Gustavo PEtro.

LEER TAMBIÉN: Bogotá solicita cupo de endeudamiento adicional por $5,8 billones

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

Quiero Ayudar