Gustavo Petro y Francia Márquez oficializaron su candidatura

Gustavo Petro y Francia Márquez oficializaron su candidatura
Foto: Colprensa

Este viernes los candidatos de la izquierda, Gustavo Petro y Francia Márquez oficializaron su candidatura para aspirar a la presidencia y vicepresidencia de Colombia


Por: Redacción 360 Radio

En horas de la tarde, el candidato presidencia Gustavo Petro junto con su fórmula vicepresidencial la lideresa Francia Márquez acudieron a la sede principal de la Registraduría Nacional y oficializaron su inscripción para aspirar a la presidencia en las próximas elecciones del 29 de mayo.

Durante el acto de inscripción Gustavo Petro señaló, «hoy es el primer día de una campaña que promete cambiar en realidad la historia de Colombia. No estamos aquí para mantener las cosas como están; las cosas, los hechos, los territorios, y el agua que hoy merece conservarse, la conservaremos, la cuidaremos; un gobierno del cuidado de las cosa que necesita la sociedad colombiana».

Como un acto simbólico la lideresa y protectora del medioambiente, Francia Márquez le entregó al candidato de Colombia Humana un esfero de semilla de guadua, en nombre de los pueblos y las poblaciones excluidas para que como ella misma explicó, escriban una nueva historia para Colombia; con este Gustavo Petro firmó el documento que oficializaba su candidatura, Márquez también usó dicho esfero y dijeron que de ganar la presidencia lo volverían a usar, para firmar el acta de posesión.

Por otra parte, la candidata a la vicepresidencia recalcó, «hicimos este paso importante pero no nos olvidemos que la tarea apenas empieza. Queremos el 29 de mayo a las 4 de la tarde estar celebrando que tenemos a nuestro presidente, Gustavo Petro. Y que tendremos por primera vez en este país a una mujer que representa los territorios. Nos merecemos un país en paz».

Durante sus discursos, los candidatos recalcaron la importancia de trabajar por Colombia y sus regiones, de generar oportunidades, de trabajar por la educación, la paz y como señaló Francia Márquez, por «los nadie». También se refirieron a los colombianos que actualmente se encuentran fuera del país y dijeron que esperan contar con su apoyo en los comicios electorales.

LEER TAMBIÉN: Petro respalda a Francia Márquez tras críticas a César Gaviria

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

Quiero Ayudar