Había droga en el bus accidentado en Ecuador y esta valdría más de 1,7 millones de dólares

Foto: Policía Ecuador

El accidente ocurrió el pasado martes 14 de septiembre y aún siguen saliendo a luz diversos detalles relacionados con este hecho.


Por: Redacción 360 Radio

Carlos Alulema, director nacional de Antinarcóticos de Ecuador, confirmó en rueda de prensa que en compartimiento oculto del vehículo se encontraron 584 paquetes con características de empaque a sustancias sujetas a fiscalización.

El contenido tenía un “peso bruto de 637 kilogramos y un peso neto de 579 kilogramos, es decir más de media tonelada, lo cual significan 1.274.000 dosis, que en el mercado ascendería a 1.737.000 dólares”, especificó Alulema.

De igual manera, las autoridades ecuatorianas confirmaron que se trata de un delito trasnacional y por eso la Fiscalía activó los mecanismos para establecer una investigación completa por narcotráfico.

El trágico accidente ocurrido en la madrugada del pasado lunes dejó 23 personas fallecidas, 21 de las cuales ya han sido identificados. Entre ellas hay 15 ciudadanos colombianos, 4 venezolanos y 2 ecuatorianos.

El mismo Carlos Alulema confirmó que este es el cuarto bus en el que decomisan alucinógenos en los últimos meses; incluso, en uno de los allanamientos encontraron más de 400 kilos de cocaína.