“Hablaremos con el corazón”, Uribe sobre reunión con Ingrid Betancourt

La candidata Betancourt confirmó que está en las reuniones con el expresidente Álvaro Uribe y con sectores del partido Centro Democrático.


Por: Redacción 360 Radio

Este anuncio ha generado diferentes reacciones a favor y en contra. “El expresidente Uribe me invita a que hablemos, lo haré con la gratitud que le tengo por la operación ‘Jaque’, que permitió mi liberación y las 14 secuestradas más”, dijo Ingrid Betancourt.

Uribe se refiere al encuentro que sostendrá con Betancourt, explicando que será un diálogo” con respeto”.

“Agradezco la generosa aceptación de la doctora Ingrid Betancourt de dialogar con nosotros, con la doctora Ingrid comparto sufrimientos de patria (…) escucharemos a la doctora Ingrid con absoluto respeto, le hablaremos con el corazón. Nos une la patria y la democracia”, dijo Uribe.

LEER TAMBIÉN: “Hipócrita y oportunista”, Alejandro Gaviria sobre Ingrid Betancourt

El exmandatario Señaló que él siempre ha priorizado el diálogo en su vida política. “En media de mis defectos, mi vida pública ha sido de diálogo con la ciudadanía. Durante los 8 años de Gobierno dialogue intensamente con los compatriotas, trabajadores, empresarios, sectores sociales, comunidad en general, con los alcaldes y gobernadores sin importar el origen político de su elección”.

Ingrid Betancourt reiteró que el diálogo con el expresidente Uribe no será una alianza. “Conversar no significa aliarse. La polarización no nos deja avanzar. El centro debe unirse para convocar un gran pacto nacional contra la corrupción sin ideologías. La línea roja clara: excluidos gamonales y dueños de las maquinarias. Tu bienvenido”.

Ingrid Betancourt sostuvo que mantiene una deuda de gratitud con Uribe por haber sido el presidente que logró liberarla de su secuestro a manos de la ex guerrilla de las FARC.

No obstante, personajes de la política nacional como Alejandro Gaviria han criticado fuertemente la decisión de Betancourt de reunirse con Uribe, incluso el precandidato presidencial la llamó “hipócrita”.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

Quiero Ayudar