Habrá mil millones de conexiones 5G en el mundo para este 2022

Foto: Getty Images.

De acuerdo con un informe de GSMA Intelligence, para este año habrá mil millones de conexiones 5G en todo el planeta y se espera que para el 2025 esta cifra se duplique.


Por: Redacción 360 Radio

Las conexiones 5G seguirán expandiéndose alrededor del mundo y para este año serán mil millones las conexiones que se alcanzarán. Así lo revela el más reciente informe de GSMA, la asociación de operadores móviles y compañías de telecomunicaciones que trabaja por poner al alcance de todas las personas del planeta, empresas y ecosistemas todos los beneficios del sector.

El informe realizado por GSMA Intelligence se titula The Mobile Economy 2022 y fue presentado en el marco del evento Mobile World Congress en Barcelona, este señala que para este año la tecnología 5G constituirá el 25 % de las conexiones en el mundo, seguida de la 4G continuará teniendo la mayoría en su poder con el 55 %, mientras que las tecnologías 3G y 2G supondrán el 16 % y 5 % respectivamente.

Para el 2025 se estima entonces que el número de conexiones 5G se duplique. De acuerdo con el informe, esto sucedería gracias a 195 millones de conexiones desarrolladas para Asia Pacífico, 272 millones en Norteamérica y 892 millones en el caso de China. Estos países van a ser líderes de la adopción del 5G a nivel global, con una participación en esta tecnología del 64 %, 63 % y 52 % en cada caso.

Otros países que estarán por encima del promedio serán los que pertenecen al Consejo de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo (49%) y Europa (44%). En contraste, para los países del Medio Oriente y del Norte de África (MENA) y Latinoamérica, que contará con 82 millones de conexiones para 2025, lo que corresponde al 11 % de la meta que se espera alcanzar.

LEER TAMBIÉN: A partir del 28 de febrero, 18 ciudades mexicanas tendrán 5G

El informe señala que hoy la tecnología 5G está disponible en más de 70 países, demostrando que su adopción es rápida y se está expandiendo, por lo que la industria ya incluso se encuentra pensando en las conexiones 6G.

Alcanzar estas metas se está materializará con una inversión de 620 mil millones de dólares entre los años 2022 y 2025, de los cuales el 85 % estarán netamente destinados a la expansión de las redes 5G. De las inversiones que se hagan en materia de telecomunicaciones en cada región el 84 % estará destinado al 5G en Asia Pacífico, el 98 % para Norte América, el 91 % en el caso de Europa, el 75 % en Latinoamérica, el 73 % de las inversiones en Medio Oriente y el Norte de África y el 43 en África Subsahariana.

Finalmente, el informe reveló que el despliegue de nuevas redes redujo en un 6 % el número de personas conectadas, que hoy 4.190 millones de seres humanos, es decir, el 53 % de la población global.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

Quiero Ayudar